Asesinan a diputado local del Edomex y ex dirigente del PRI-Neza
El legislador fue atacado este domingo con arma punzocortante y murió en un hospital de Neza; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que su gobierno investigará los hechos y aplicará "todo el peso de la ley".
El diputado extinto. Foto: www.facebook.com/jaime.serranocedilo

El diputado local del Estado de México, Jaime Serrano Cedillo, fue asesinado este domingo en el municipio de Nezahualcóyotl, confirmaron la Procuraduría de Justicia estatal y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila.

Serrano, legislador local del PRI por el distrito XXV de Nezahualcóyotl, ingresó esta tarde a un hospital, por una herida punzocortante, que le provocó la pérdida de la vida.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México indicó que  Serrano ingresó a las 13:30 horas a la Clínica Diagnostico, ubicada en la avenida Nezahualcóyotl. No se dieron mayores detalles sobre el o los probables responsables.

Jaime Serrano Cedillo fue dirigente del PRI en Nezahualcóyotl en 2011 y aspiró a la candidatura a la alcaldía que el pasado 1 de julio su partido perdió frente al PRD.

En 2010, fue designado por el propio Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Edomex, como director general de gobierno en los municipios de Chalco y Valle de Chalco. Con el actual mandatario local, Eruviel Ávila, se desempeñó desde septiembre del 2011 como subsecretario de desarrollo regional del Valle de México zona nororiente, cargo que dejó este año para contender por una diputación en Neza.

Apenas el 5 de septiembre pasado había entrado en funciones como diputado de la 58 legislatura.

Condena oficial

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Eruviel Ávilacondenó el hecho y aseguró que darán con los responsables del crimen.

En tanto, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, también condenó el hecho:

(Con información de Noticieros Televisa)



Temas relacionados:
Congreso
Edomex
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]