Primera gira de EPN por Centro y Sudamérica
El Presidente Electo realizará su primera gira internacional del periodo de transición; sostendrá encuentros con mandatarios e inversionistas de AL.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto, iniciará este lunes 17 de septiembre una gira por Centro y Sudamérica para tratar temas de seguridad y economía con otros mandatarios.

En su primera gira desde el inicio del periodo de transición, Peña Nieto viajará a Guatemala, donde se entrevistará con el presidente Otto Pérez Molina.

El 18 de septiembre llegará a Bogotá, donde se reunirá con empresarios de Colombia y con el presidente Juan Manuel Santos.

Posteriormente se trasladará a Sao Paulo, Brasil, donde el miércoles 19 tiene prevista una reunión con el ex presidente Fernando Henrique Cardoso. Al día siguiente se entrevistará con la presidenta Dilma Rousseff y presidirá un encuentro de trabajo entre las delegaciones mexicana y brasileña.

El 21 de septiembre Peña Nieto viajará a Santiago de Chile, donde asistirá comida ofrecida por el presidente Sebastián Piñera.

El mismo día viajará a Buenos Aires, donde se reunirá con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Enrique Peña Nieto concluirá su gira el 24 de septiembre en Lima, Perú, donde se entrevistará con el presidente, Ollanta Humala.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Tercera reunión entre Calderón y Peña Nieto; hablan de seguridad
    Septiembre 13, 2012 9:47 pm
  2. Equipo de EPN dice sí a reforma laboral, pero no la de Calderón
    Septiembre 13, 2012 12:49 pm
  3. “Un presidente no tiene amigos”: Peña Nieto
    Septiembre 10, 2012 8:58 pm
  4. Peña Nieto presenta iniciativa para aumentar autonomía del IFAI
    Septiembre 10, 2012 1:17 pm
  5. EPN se reunirá con 11 presidentes de AL; exceptúa a Chávez
    Septiembre 9, 2012 9:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]