Aplausos a militares …y protestas por guerra anti narco, en el desfile
Durante el desfile conmemorativo por el 202 aniversario de la Independencia, alrededor de 25 personas que estaban presentes en medio de la plancha del Zócalo capitalino, alzaron pancartas con reclamos al primer mandatario.
(Foto: Notimex y Reforma)

Miles de personas se congregaron este domingo en las calles del Centro Histórico, Alameda y Paseo de la Reforma para observar el tradicional desfile militar por el 202 Aniversario de la Independiencia de México.

Familias con niños observaron desde la orilla de la acera, camellones o subidos en postes de semáforo, ventanales y otros a las más de 100 unidades del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, así como de la Policía Federal.  

Los contingentes del Ejército y Fuerza Aérea fueron ovacionados por niños y mujeres, al igual que los de la Armada.

Atrás de la Marina, la Policía Federal marchó con un grupo de motociclistas, operaciones anticrimen, unidades tácticas femeniles y de las Fuerzas Federales de Apoyo.

Llamaron la atención los grupos especiales antiexplosivos con robots de precisión y el desfile de elementos de la PF con halcones, la mascota de la Policía Federal.

Por primera vez, menores de distintas escuelas de secundaria formaron parte del contingente como parte de los apoyos cívicos del Ejército para la formación de bandas de guerra.

También desfilaron agrupamientos de seguridad penitenciaria, de inteligencia, antidrogas y de investigación. Al final, aparecieron el Cuerpo de Guardias Presidenciales y Heroico Colegio Militar.

El desfile tuvo una duración de casi dos horas. El parte del General de División Moisés Augusto García Ochoa, fue “sin novedad”.

Protestas

Un grupo de aproximadamente 25 personas protestaron en contra de la administración del presidente Felipe Calderón y la lucha contra el crimen organizado. El diario Reforma reportó esta tarde que algunos de los protestantes pertenecen al colectivo #YoSoy132.  Defiendan al pueblo, no a un narcopresidente“;  “+ Escuelas, – Militares” y “¿Qué festejas? Los miles de muertos de la guerra inútil de Calderón o la imposición de EPN” y “80 000 muertos” fueron algunas de las consignas que los manifestantes mostraron a los asistentes al desfile, así como a los elementos del Ejército.

(Con información de Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. Fotos: El último desfile de Felipe Calderón
    Septiembre 16, 2012 4:33 pm
  2. Calderón da su último grito, apuntan luces a su rostro
    Septiembre 16, 2012 4:20 pm
  3. Claves: Adiós de AMLO al PRD; Calderón aboga por Zedillo; el caso Nicaragua-Televisa
    Septiembre 14, 2012 10:21 pm
  4. Video. La versión de #YoSoy132 sobre el grito en el Zócalo
    Septiembre 17, 2012 12:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]