Sorprende Boavista al Benfica en el Estadio do Bessa XXI
Ingresa Raúl Jiménez al 70' y genera opciones de gol, pero las Águilas pagan su falta de definición con una derrota como visitante que los mantiene lejos de la cima.
(Foto: Twitter @SLBenfica)

Benfica, con Raúl Jiménez los últimos 20 minutos, buscó este sábado sumar tres puntos como visitante que los pusiera en la pelea por los primeros lugares de la Primeira Liga, frente al Boavista en el Estadio do Bessa XXI.

Sin embargo, un error del arquero Bruno Varela en el ocaso del partido echó por la borda todos los planes y dio la victoria al conjunto local 2-1.

Benfica se hizo del balón desde el inicio, dominaron la media cancha ante un temeroso Boavista que no causaba presión alguna al arquero Varela.

Por lo que los visitantes aprovecharon el momento y tras un centro de Andrija Zivkovic, Jonas entró sólo frente al arco y remató de cabeza para el 1-0.

A pesar de la superioridad, las Águilas no lograron ampliar la ventaja en la primera parte, pues tanto Zivkovic, Jonas y Pizzi dejaron ir la oportunidad, al fallar en distintas ocasiones ante la meta de Vagner.

Las acciones no cambiaron en la parte complementaria. Benfica llegaba pero no concretaba y el exceso de confianza les hizo pagar en el marcador.

En un saque de manos, que terminó como centro al área, Renato Santos aprovechó una serie de rebotes para sacar un tiro que dejó sin oportunidades a Varela y marcar el empate.

El conjunto local revivió con el gol y comenzó a atacar la meta rival, pero se salvaron en varias ocasiones gracias a la acción del arquero.

Debido a ello, Benfica ajustó en la estrategia y darle oportunidad al delantero mexicano, Raúl Jiménez al minuto 70.

La entrada del hidalguense ayudó a tener más llegadas a las Águilas y en su primera jugada ante el portero, sacó un tiro raso que pudo atajar Vagner.

Cuando parecía que las Panteras sucumbirían, un error del Varela les dio vida. Fábio Espinho cobró un tiro de castigo por arriba de la barrera y al querer atajarlo, el balón se incrustó a las redes para la victoria locales de 2-1.

Con este resultado, el Benfica se queda en la cuarta posición de la Primeira Liga. Mientras que el Boavista acaba con una racha de no poder vencer al actual campeón desde el 2006.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Portugal




    Contenido Relacionado


  1. Raúl Jiménez, ¿en la mira del ‘AS Mónaco’?
    Agosto 22, 2017 1:23 pm
  2. Everton ofrece 45 millones de euros por Raúl Jiménez
    Julio 5, 2017 3:04 pm
  3. Caronte pita el final del partido (Videos)
    Junio 24, 2017 10:13 am
  4. Encamina Raúl Jiménez al Benfica para ganar la Copa de Portugal (Video)
    Mayo 28, 2017 4:26 pm
  5. Van Raúl Jiménez y Benfica por el doblete en Portugal (Video)
    Mayo 27, 2017 1:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]