Salva Paulinho el liderato del Barcelona (Video)
Sufren los culés ante un aguerrido Getafe que no mereció perder en casa; el brasileño marcó el tanto de la remontada al 82', costosa victoria por la lesión de Dembélé.
(Foto: Twitter @Don_Iniestazo)

Sufrió lo indecible el Barcelona para conservar el paso perfecto en la Fecha 4 de LaLiga. Desperdició medio partido como visitante hasta verse por detrás en el marcador. Fueron esta vez los centrocampistas de refresco quienes voltearon el partido, primero Denis Suárez, certero, y después Paulinho, como buen llegador. El peso de la segunda unidad para doblegar a un Getafe estupendo y aplicado que no mereció perder.

No hubo engaño. El Getafe saltó al Coliseum dispuesto a imponer sus normas sobre un césped seco pero cuidadísimo. Como si jamás se hubiera marchado de Primera, el equipo azulón se comportó como un veterano, sin concederse ni medio despiste, obligando al Barsa a desembocar su juego por el centro y saliendo rápido y con un destino claro: Jorge Molina. Un tormento para Gerard Piqué, de espaldas y de cara. El caño que le costó la amarilla anunció que le esperaba una tarde de perros.

Al Barsa le costó entrar en el partido un mundo, y de hecho pudo colocarse a remolque pronto con un centro de Gaku desde la derecha que Piqué desvió sobre su portería. No rotó Ernesto Valverde, señal de la seriedad con que afrontó el partido, pero no hubo fluidez ni profundidad por bandas. Dembélé, que arrancó en la derecha, no desbordó a Antunes nunca, y cuando cambió de costado forzó en un taconazo, rasgó el músculo y salió de cambio. Demasiada presión para un chico tan joven.

La primera opción de gol clara nació en las botas de Andrés Iniesta. En una jugada larga de córner sorprendió con el centro diagonal a la cabeza de Umtiti, completamente solo, que cabeceó a las manos de Guaita. Un toque exquisito de calidad del 8 poco antes de retirarse al descanso.

Esa ocasión, a la media hora, cristalizó tras un buen rato de dominio de la posesión culé, irreconocible con una vestimenta más propia de la Roma que del Barsa. Bordalás pedía a su defensa salir ante el repliegue intensivo azulón. Cuanto más lejos defiendas al Barsa, menos problemas tendrás. Y el Getafe tiene buenos centrocampistas para tener la pelota.

El 1-0 reflejó la ambición local. Con Damián, el lateral, sirviendo desde la banda. Devolvió Molina y Gaku Sibashaki convirtió un globo en una obra de arte. El mediapunta menudo puso el Coliseum patas arriba. Zurdazo a la escuadra. La que buscó justo al borde del descanso Lionel Messi de falta directa, al lugar donde acudió Guaita con unos puños de mérito.

Valverde reaccionó al descanso metiendo a Denis y soltando a los laterales, que empezaron a llegar con frecuencia. Messi, vigilado muy de cerca por Markel Bergara, aceptó el desafío y generó juego por dentro y por fuera. Además, Getafe se refugió en su cobertura. Mala idea. El empate cayó en una jugada trompicada pero bien resuelta por Sergi Roberto y Denis Suárez. La Masía al rescate.

La lesión de Gaku también obligó a cambiar de plan a Bordalás. Metió a Álvaro y el equipo se partió un poco más, con los medios cerrando espacios para buscar la contra. Reclamaron dos penales consecutivos Luis Suárez y Álvaro, poca cosa en ambos, Entró Paulinho y resultó decisivo.

Cuando el Getafe creció en busca de la contra, después de una mano prodigiosa de  Marc-André Ter Stegen tras llegada de Arambarri, el brasileño ofreció un desmarque profundo a Messi y culminó aguantando la carga de Djene, que tiene su mérito, y cruzando a la red.

Con Portillo en el campo, Getafe buscó su suerte en las últimas acciones. No encontró una suerte que mereció con creces. A este nivel no pasará apuros, justo lo contrario que el Barsa. Sigue en lo más alto con cuatro de cuatro, pero necesita mejorar su juego para mantener el liderato. Al menos ya sabe que tiene buen fondo de armario.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. ¡Armados hasta los dientes! (Artículo y video)
    septiembre 16, 2017 10:21 am
  2. Messi anota doblete y Barcelona gana 3-0 a Juventus (Videos)
    septiembre 12, 2017 6:46 pm
  3. Champions League: Huele a vendetta en el Camp Nou (Partidos)
    septiembre 11, 2017 4:23 pm
  4. Despluma Lionel Messi a “Periquitos” en el Camp Nou (Video)
    septiembre 9, 2017 4:51 pm
  5. “No vengo a sustituirle (a Neymar)”: Ousmane Dembélé (Video)
    agosto 28, 2017 1:13 pm
  6. Opacan gritos “Bartomeu dimisión” la presentación de Dembélé en Camp Nou (Video)
    agosto 28, 2017 12:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]