IFE analiza ‘propaganda encubierta’ de Peña Nieto
En su sesión extraordinaria del jueves, el consejo general discute, entre otros, si diversas entrevistas concedidas por el priista fueron publicidad encubierta, así como distintas publicaciones del diario 'The Guardian', sobre un plan publicitario para beneficiar su candidatura.
(Foto: ife.org)

El Consejo del Instituto Federal Electoral analiza este jueves la queja del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, por presunta propaganda encubierta durante su campaña electoral.

Entre los casos a discutir destaca si la entrevista que el priista ofreció a la periodista de espectáculos Maxine Woodside sirvió de promoción para el candidato, además de las revelaciones hechas por el diario inglés The Guardian –publicado previamente por el semanario Proceso- sobre un plan de acción a favor del ex gobernador del Estado de México.

En el proyecto que plantea declarar infundada la queja se indica: “Este Instituto Federal Electoral estimó que no existen elementos siquiera de carácter indiciarios que permitan tener por acreditada la contratación, difusión y/o venta de propaganda alusiva al C. Enrique Peña Nieto, ni mucho menos la difusión de propaganda encubierta a través de notas informativas, reportajes, entrevistas, publirreportajes, infomerciales y programas tendientes a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos a favor del sujeto antes referido”.

El Partido de la Revolución Democrática denunció, con base en artículos y reportajes de distintos medios y declaraciones de periodistas, que se puede acreditar que se dio una contratación encubierta para promocionar a Peña.

En sesión extraordinaria, el consejero Francisco Guerrero se manifestó a favor de desechar la queja por falta de pruebas que acrediten que sí se dio una contratación, además de que en las diligencias con los representantes legales de Radio Fórmula y Televisa se negó tal acción.

Al respecto, el perredista Pablo Gómez señaló una ausencia de investigación por parte del instituto; “declarar infundada la queja es ahondar en el desprestigio de la institución porque esto ha generado un debate público… en este proyecto se ven las muchas ganas de echarle tierra a un asunto de todas maneras escandaloso”.



Temas relacionados:
IFE y Trife




    Contenido Relacionado


  1. Retoma prensa internacional presunta compra de votos del PRI
    Julio 10, 2012 1:01 am
  2. La unidad secreta de Televisa. Nuevo reportaje de ‘The Guardian’ (español)
    Junio 27, 2012 1:30 pm
  3. El misterioso proyecto ‘Handcock’ apunta a Peña Nieto
    Junio 27, 2012 4:22 am
  4. Facundo, operador de Televisa en campañas a favor de candidatos peñistas
    Junio 27, 2012 2:08 am
  5. Alejandra Lagunes es identificada por The Guardian como figura clave del equipo “hancock” como directora de Televisa Interactive Media, quien en 2009 diseñó una campaña anónima en internet para promover a Enrique Peña Nieto. Actualmente es diputada suplente por el Partido Verde Ecologista y coordinadora de redes sociales del candidato del PRI a la Presidencia¿Cómo operaba la presunta ‘unidad secreta’ de Televisa para EPN?
    Junio 27, 2012 1:53 am
  6. No nos amedrentarán, responde Televisa a ‘The Guardian’
    Junio 26, 2012 8:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]