Trump busca el voto latino; republicanos lanzan campaña en español
“Estamos ampliando nuestros esfuerzos en las redes sociales para generar una mayor conversación y entendimiento sobre aquello por lo que Partido Republicano está a favor”, informaron.
¿Cuánto influirá el voto latino?
Más de 20 millones de latinos podrían participar en las elecciones del 6 de noviembre. (Foto: bnhr.org)

El Partido Republicano lanzó este martes 16 de agosto en redes sociales una nueva campaña en español para acercar el voto hispano a la candidatura de Donald Trump, quien a poco más de 80 días de la elección general aparece muy abajo en las preferencias de este importante sector del electorado.

Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano (RNC) caracterizó la nueva campaña como parte de los esfuerzos de su partido para involucrar a la comunidad hispana en la discusión de los temas que estarán en la mente de los electores en esta elección.

“Estamos ampliando nuestros esfuerzos en las redes sociales para generar una mayor conversación y entendimiento sobre aquello por lo que Partido Republicano está a favor”, indicó en un comunicado.

En su primer mensaje, el RNC se refirió a las diferencias en las propuestas de Trump y Hillary Clinton para combatir el terrorismo, además de atacar la política exterior del presidente estadunidense Barack Obama en Medio Oriente.

Los mensajes serán presentados por prominentes republicanos, que de acuerdo al RNC “reflejarán las voces diversas de la comunidad hispana”, y quienes en las siguientes semanas abordarán temas como economía, seguridad nacional, educación, impuestos, veteranos de guerra e inmigración.

En alusión al primero de estos mensajes, Prebius dijo que Clinton continuará con las mismas fallidas políticas de Obama, y que Trump “es el único candidato que abraza la paz a través de la fuerza y que protegerá a Estados Unidos de la amenaza del terrorismo”.

La mayoría de las encuestas colocan a Trump muy por debajo de Clinton en apoyo entre el electorado hispano, el cual parece estar alienado hacia la abanderada demócrata a partir de la dura retórica del republicano contra los inmigrantes.

Una reciente encuesta de la televisora Fox colocó a Clinton con un apoyo de 66 por ciento entre los electores hispanos, contra 20 por ciento para Trump.

(NTMX)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 3 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
25 retweets 9 hours ago