Reino Unido reitera extradición de Assange
La cancillería birtánica aseguró que el fundador de Wikileaks llegará a Suecia pese al asilo otorgado por Ecuador
En 2010, Assange fue detenido en Reino Unido por presuntos delitos sexuales. (Foto: guardian.co.uk)

Estamos determinados a extraditar a Assange“, confirmó la cancillería británica, poco después de que el gobierno de Ecuador otorgara el asilo político solicitado por el fundador de Wikileaks, quien permanece en la embajada diplomática sudamericana.

Reino Unido amenazó a Ecuador con intervenir y sacar a Julian Assange, de su embajada en Londres por la fuerza si fuera necesario y para ello citó como base legal el Acta de Premisas Consulares y Diplomáticas de 1987, lo cual Quito considera una violación expresa de las más elementales normas del derecho internacional.

El asilo no cambia nuestra posición. Tenemos la obligación de extraditarlo a Suecia, dijo en un comunicado un portavoz del Ministerio británico de Relaciones Exteriores.

El Gobierno del Reino Unido envió un dispositivo especial de Policía para rodear la embajada e incluso arrestó a activistas que se manifestaban a favor de Assange frente a la representación diplomática ecuatoriana en Londres.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Justicia
Wikileaks




    Contenido Relacionado


  1. Suecia solicita a Ecuador explicar asilo de Assange
    Agosto 16, 2012 11:38 am
  2. “El asilo es una victoria significativa”: Assange
    Agosto 16, 2012 10:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]