Hillary Clinton nombra equipo de transición con ex funcionarios de Obama
Los equipos de transición supervisan nombramientos de personal y ayudan a desarrollar un marco de trabajo administrativo durante el período comprendido entre la elección de noviembre y la ascensión en enero..
clinton2
(Foto: Reuters)

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, designó a varios veteranos del gobierno del presidente Barack Obama para su equipo de transición, buscando estar preparada en caso de ganar las elecciones en noviembre.

Ken Salazar, ex secretario del Interior y senador de Colorado, liderará un equipo de cuatro codirectores que incluyen al asesor de seguridad nacional Tom Donilon, además de Neera Tanden, una ex colaboradora de Obama que ahora lidera el Centro para el Progreso Americano, dijo la campaña de Clinton.

Los otros dos codirectores son la ex gobernadora de Michigan, Jennifer Granholm, y Maggie Williams, directora del Instituto de Política de Harvard, informó en un comunicado.

El anuncio llega en momentos en que Clinton recupera impulso en los sondeos de opinión contra el rival republicano Donald Trump, cuya campaña ha enfrentado dificultades después de que el candidato realizó una serie de declaraciones controvertidas tras ganar formalmente la nominación de su partido el mes pasado.

Clinton aventajaba a Trump para la elección presidencial del 8 de noviembre por más de 5 puntos porcentuales en un sondeo de Reuters/Ipsos difundido el viernes 11 de agosto. El promedio actual de sondeos de RealClearPolitics la muestran 6,7 puntos arriba.

La candidata demócrata ha sido ex secretaria de Estado, senadora estadounidense y primera dama y su equipo de transición incluye a antiguos nombres de su gestión en Washington, algunos de los cuales también trabajaron con Obama.

Tanden, quien jugó un rol clave en la reforma al sistema de salud promovido por Obama, es una amiga y asesora de Clinton que trabajó en su campaña del Senado. Williams fue el director de transición en 1992 para Clinton cuando se convirtió en primera dama y luego su jefe de gabinete en la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton. (Reuters)





    Contenido Relacionado


  1. merkelAhora Trump se lanza contra Hillary Clinton comparándola con Angela Merkel
    agosto 16, 2016 9:25 am
  2. ¿Quién será presidente de Estados Unidos?¿Quién será presidente de Estados Unidos? Clinton, 88%; Trump, 12%: NYT
    agosto 13, 2016 8:02 pm
  3. Clinton paga al fisco 34.2% de ingresos; Trump lo mantiene en secretoClinton paga al fisco 34.2% de ingresos; Trump lo mantiene en secreto
    agosto 12, 2016 5:27 pm
  4. trump-graficoDonald Trump admite que podría no ganar las elecciones
    agosto 12, 2016 8:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
24HorasMx 24 Horas
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/d8KmRcngpk #AyotzinapaDosAños https://t.co/HgkkhW6Zm5
0 retweets 3 minutes ago
mayrarguezs Mayra Rodríguez
#ayotzinapadosaños https://t.co/S0tPJab0YV
0 retweets 3 minutes ago
Tab_Informa Tabasco Informa
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/yPX709xHbW #AyotzinapaDosAños https://t.co/uLBLLSu4ab
0 retweets 8 minutes ago
marc1gar Marco Antonio García
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/irYTh2VWhl #AyotzinapaDosAños https://t.co/DTwOyaGdpt
0 retweets 9 minutes ago
Milenio Milenio.com
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: @osoriochong https://t.co/CBJcnD1isd #AyotzinapaDosAños https://t.co/FtTUT9XiaX
0 retweets 15 minutes ago
NotiESP Noticias de España
#AyotzinapaDosAños | Con 43 sillas vacías, piden justicia por caso Iguala en #Londres https://t.co/TJZEBOjdL5 https://t.co/wYny4KPQTh
0 retweets 18 minutes ago
marc1gar Marco Antonio García
#AyotzinapaDosAños | Con 43 sillas vacías, piden justicia por caso Iguala en #Londres https://t.co/NQH63SjQhU https://t.co/qliBkgVKEf
0 retweets 19 minutes ago
24HorasMx 24 Horas
#AyotzinapaDosAños | Con 43 sillas vacías, piden justicia por caso Iguala en #Londres https://t.co/E5Y0kdQ0v2 https://t.co/54RNRxBaXe
0 retweets 22 minutes ago