Entrega FBI al Congreso notas sobre investigación contra Clinton
Legisladores republicanos exigen que se abra una nueva indagación contra la candidata demócrata a la presidencia de EU
Entrega FBI al Congreso notas sobre investigación contra Clinton
(Foto: AP)

Este martes el Congreso estadounidense recibió las notas del FBI sobre la investigación que llevó a cabo contra la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, por el uso de un servidor de correos privado para el manejo de información clasificada durante su gestión como secretaria de Estado.

Un vocero del panel de supervisión del Congreso dijo que los documentos son clasificados. A su vez, Adam Schiff, representante demócrata miembro del Comité de Inteligencia, informó que entre los documentos recibidos hay reportes de entrevistas con testigos, incluida la entrevista que se le hizo a Clinton en julio.

En tanto, en un comunicado, el FBI dijo que la entrega de material era consistente con el “compromiso con la transparencia” de la agencia. La investigación contra la demócrata concluyó en julio y tras el cierre de la indagación, James Comey, director de la agencia federal, dijo que las acciones de la ex secretaria habían sido “extremadamente descuidadas” pero no criminales.

Después de que veredicto fue anunciado, legisladores republicanos presionaron a la agencia para liberar las notas del caso. Los republicanos argumentaban que los documentos podrían mostrar respuestas inconsistentes por parte de Clinton.

Los legisladores republicanos también exigen al Departamento de Justicia que abra una nueva investigación contra la candidata demócrata, para saber si mintió al Congreso. Durante la indagación en su contra, Clinton dijo que entregó al FBI 55, 000 páginas con correos de trabajo pero también admitió haber borrado cientos que ella y sus abogados consideraron personales.

“Los republicanos ahora están investigando al investigador en un intento desesperado de resucitar el asunto, mantenerlo en los titulares y distaer de la caída de Trump en las encuestas“, acusó el representante demócrata Elijah E. Cummings tras la entrega de las notas.

(Con información de AP)





    Contenido Relacionado


  1. ¿Cuánto influirá el voto latino?Trump busca el voto latino; republicanos lanzan campaña en español
    agosto 16, 2016 12:55 pm
  2. trumpencuesta3% de mexicanos respaldan a Donald Trump: encuesta ‘Reforma’
    agosto 16, 2016 12:52 pm
  3. clintonHillary Clinton nombra equipo de transición con ex funcionarios de Obama
    agosto 16, 2016 10:32 am
  4. merkelAhora Trump se lanza contra Hillary Clinton comparándola con Angela Merkel
    agosto 16, 2016 9:25 am
  5. Propone Trump "veto extremo" migratorio contra terrorismoPropone Trump “veto extremo” migratorio contra terrorismo
    agosto 15, 2016 6:14 pm
  6. 2016-08-12T195135Z_1398831433_S1BETVBMCLAB_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMPTrump debe cambiar de rumbo o abandonar la carrera presidencial en EU: WSJ
    agosto 15, 2016 1:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]