Los argumentos de Ecuador para dar asilo a Julian Assange
El Gobierno de Ecuador concedió apoyo al fundador de Wikileaks, quien actualmente se encuentra refugiado en la Embajada de ese país en Reino Unido para evitar su extradición a Suecia, donde enfrenta cargos por acoso sexual.
En la foto el primer ministro de Reino Unido, David Cameron; Julian Assange de Wiklileaks y el presidente de Ecuador, Rafael Correa. (Fotos: Especial)

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración se realiza una amplia descripción de la petición del ex ‘hacker’ Julian Assange quien el pasado 19 de junio de 2012,  se presentó en el local de la Embajada del Ecuador en Londres, a fin de solicitar la protección diplomática del Estado ecuatoriano, acogiéndose a las normas sobre Asilo Diplomático vigentes.

La cadena BBC de Londres reportó que el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó este jueves que su país decidió concederle asilo diplomático al fundador de Wikileaks, pero también se reveló que la policía británica, podría, sin embargo, entrar a la embajada ecuatoriana para detener a Assange.

Conoce el video de la BBC al respecto

Desde la cuenta de Twitter de WikiLeaks se han estado enviando mensajes al respecto durante las últimas horas:

 

Conoce el documento donde el gobierno de Ecuador y su presidente Rafael Correa, le da el asilo:

Ecuador concede asilo a Julian Assange

 

 

 



Temas relacionados:
América Latina
Medios
Wikileaks


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]