Carabineros de Chile enfrentan a estudiantes y desalojan colegios
Las acciones que han tomado los estudiantes forman parte del plan de acción del movimiento chileno para lograr una reforma gubernamental en materia educativa
Entre las demandas de los estudiantes se encuentran :educación pública, gratuita y administrada por el gobierno nacional.

La policía chilena  denominada los carabineros, detuvo a 139 personas, la mayoría de ellos estudiantes que habían ocupado desde la semana pasada escuelas secundarias en Santiago de Chile y procedió al desalojo de las mismas.

El desalojo de los liceos “Darío Salas”, “Miguel de Cervantes” y “Confederación Suiza”, situados en el centro de Santiago se realizó por orden del alcalde, Pablo Zalaquett, después que el pasado martes los estudiantes rechazaran una propuesta que les permitía seguir movilizados pero con clases.

El proceso de desalojo provocó diversos enfrentamientos violentos  entre la policía y los estudiantes por lo que estos últimos fueron detenidos, el organismo indicó que los jóvenes fueron identificados y serán entregados a sus padres.

Mientras tanto, organizaciones de estudiantes de secundaria convocaron para la noche del viernes un “velorio por la educación” en la Plaza de Armas de Santiago y el conjunto del movimiento estudiantil  anunció un paro nacional el 28 de agosto.

(Con información de BBC)



Temas relacionados:
América Latina
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]