Uno de los seis ‘levantados’ podría ser hijo de ‘El Chapo’: fiscalía
Autoridades de Jalisco informaron que serían seis las personas que fueron secuestradas en el restaurante 'La Leche' en Puerto Vallarta. De acuerdo con el fiscal Eduardo Almaguer, las personas 'levantadas' pertenecen al Cártel de Sinaloa.
LECHE

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que el ‘levantón’ de al menos seis personas en el restaurante de lujo ‘La Leche’, ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta, está vinculado a una disputa entre la delincuencia organizada, aunque se reservó citar los nombres de los grupos involucrados.

El funcionario estatal detalló que las personas privadas de su libertad son originarias de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, presuntamente pertenecen al crimen organizado y una de ellas al parecer fue escolta de Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco.

“Hay una presunción muy clara de que se trataba de integrantes de un grupo delictivo. No se trataba de turistas o de ciudadanos que se dedican a actividades lícitas; se trataba de personas vinculadas a un grupo delictivo. “Segundo, la seguridad de los habitantes y de los visitantes está garantizada, el Estado mexicano en su conjunto está desarrollando las acciones correspondientes”, dijo.

Almaguer agregó que las víctimas se encontraban en un restaurante de una avenida céntrica del puerto cuando ocho agresores armados llegaron a bordo de dos camionetas y se los llevaron.
“Obviamente quienes actuaron, presumimos por la información que tenemos, que pertenecen también a un grupo delictivo que actúa contra integrantes de otro grupo delictivo que ubicaron aquí en el Puerto de Vallarta”, indicó.

Puerto Vallarta es uno de los principales puntos turísticos del país, se ubica en el estado de Jalisco, donde opera la organización criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que en los últimos años se ha convertido en una de las principales amenazas a la seguridad del país.

Esta organización mantiene pugnas con el antiguo Cártel de Sinaloa, que dirigía el legendario capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenido en enero tras una espectacular fuga desde una cárcel de máxima seguridad el año pasado.

Los secuestrados serían oriundos de Jalisco, Sinaloa y Nayarit, estados que se ubican sobre la costa del Pacífico mexicano, una zona utilizada para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, dijo Almaguer, basándose en documentos encontrados en vehículos que quedaron abandonados en el lugar.

Por la noche, el fiscal dijo en entrevista con Milenio Tv que los seis ‘levantados’ pertenecen al cártel de Sinaloa.



Temas relacionados:
Jalisco
Narcotráfico
Sinaloa
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Hombres levantados en Puerto Vallarta pertenecen a grupo delictivo: Fiscalía
    agosto 15, 2016 5:10 pm
  2. LECHESecuestro masivo en un restaurante de Puerto Vallarta
    agosto 15, 2016 1:36 pm
  3. arellanofelixfamilia1bCártel Arellano Félix: 23 años impunes de lavado de dinero (Reportaje Especial)
    julio 17, 2016 8:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
genarorastignac Genaro Mejía
#Ayotzinapa: Las razones detrás de la herida abierta | Alto Nivel https://t.co/zDRyrdpP4r vía @altonivel #AyotzinapaDosAños
0 retweets less than a minute ago
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños Revelan los interrogatorios a uno de los narcos involucrados en desaparición de los 43… https://t.co/ah4ACBWttF
0 retweets less than a minute ago
NvaIzq Nueva Izquierda
Incapacidad, es lo único que ha demostrado #EPN, para resolver lo sucedido hace 2 años en #Ayotzinapa… https://t.co/ohqrXdn66U
2 retweets 2 minutes ago
Navegaciones Pedro Miguel
#AyotzinapaDosAños Cobertura minuto a minuto de @lajornadaonline: https://t.co/yYLHZtY0Rh
2 retweets 2 minutes ago