Ubican 13 focos rojos de “trata” en el DF
Los sitios ubicados para uso con fines sexuales están en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, informó la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en AL.
Ubican 13 focos rojos de “trata” en el DF
(Foto:Cuartoscuro)

La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, dio a conocer que en la Ciudad de México hay alrededor de 13 sitios ubicados como focos rojos ante la trata con fines sexuales.

Los sitios ubicados como focos rojos se ubican en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, principalmente en zonas como La Merced, Garibaldi, Sullivan, Avenida de los Insurgentes, Reforma, Tlalpan, la Plaza de la Soledad y los Callejones de Santo Tomás y Manzanares, la Zona Rosa, el Corredor de Buenavista y las colonias Roma y Condesa.

“(La trata) es un delito de los más rentables en México y en el Distrito Federal, debido a los altos índices de violencia, impunidad, revictimización, corrupción, narcomenudeo y feminicidios, entre otros”, alerta el Diagnóstico de Causas Estructurales y Sociales de la Trata de Personas en la Ciudad de México.

El informe, realizado con datos de 2012 y liberado en julio pasado, apunta que las víctimas provienen de países como Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina, Cuba, Rumania, Bulgaria, Polonia, República Checa, Rusia, China y los de América Central.

Además, hay mujeres originaras de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Tabasco, Quintana Roo y Veracruz. (Con información de Reforma)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre