Surge app “Traza tu ruta” para el regreso de vacaciones
Desde una computadora o teléfono celular se puede elegir el mejor destino en el próximo viaje, y para obtener el itinerario más adecuado se debe especificar el tamaño del auto.
cNTX160816048

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que los viajeros por carreteras tienen a su disposición la herramienta Mappir Traza tu Ruta, una plataforma donde lo único que se necesita para utilizarla es estar conectado a Internet.

Refiere que desde una computadora o teléfono celular se puede elegir el mejor destino en el próximo viaje, y para obtener el itinerario más adecuado se debe especificar el tamaño del automóvil, modelo, tipo de combustible y rendimiento en kilómetros.

La plataforma brindará dos opciones: ruta sugerida, que mostrará el cálculo aproximado en costos de casetas, consumo de combustible, distancia en kilómetros y duración total del viaje, así como ruta alterna, que representa una alternativa más económica.

En el gráfico del mapa se pueden visualizar el pronóstico climatológico, áreas cercanas de descanso, parques recreativos, museos, gasolinerías, servicios de emergencia y todo lo necesario para asistir en el trayecto, y además cuenta con la opción Teléfonos de Emergencia para una atención inmediata.

“Y si usted se encuentra en Estados Unidos, Mappir también puede auxiliarle en su visita a México; a través del Programa Paisano se puede acceder a las rutas de ingreso al país desde cualquier punto.

Además podrá ubicar en cada estado los módulos de servicio si necesita ayuda”, señala la SCT en un comunicado.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SCT


    Contenido Relacionado


  1. murrieta-callejoRaúl Murrieta deja la SCT y llega Oscar Callejo
    agosto 10, 2016 2:51 pm
  2. Bloquean normalistas casetas de MichoacánSCT da medidas de seguridad para viajar a destinos vacacionales
    julio 13, 2016 10:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.