Senado incrementa gastos de operación
El de más impacto corresponde al gasto de mobiliario que presentó un aumento del 2,960%, en relación a 2012, al pasar de 695,000 pesos, a 21.27 millones de pesos.
Senado incrementa gastos de operación
(Foto:Cuartoscuro)

El Senado incrementó sus gastos en servicios generales, materiales y bienes, así como en el pago de la nómina de legisladores, altos mandos y trabajadores durante los primeros seis meses de este año.

El impacto más fuerte corresponde al gasto de mobiliario y equipo de administración, que presentó un aumento del 2,960%, en relación a 2012, al pasar de 695,000 pesos, a 21.27 millones de pesos.

A pesar de que la Cámara alta invirtió más de 4,000 millones de pesos en su nuevo edificio, el gasto por concepto de Servicios de Arrendamiento se incrementó en un 75%, ya que pasó de 6.1 a 10.75 millones de pesos, informó el diario Reforma.

El Informe del Ejercicio del Presupuesto de Egresos enero-junio 2013 señala una disminución de recursos en cifras globales, aunque el detalle revela que en algunos rubros se han registrado aumentos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Para atender el trabajo de las oficinas de legisladores, comisiones y comités, áreas de grupos parlamentarios y administrativas; así como uso de patentes, derechos de autor y licencias de programas de cómputo”, indica el reporte.

En 2012, los recursos fueron empleados en 56 viajes nacionales y 87 internacionales, mientras que este año se gastó más dinero en apenas en 22 viajes al interior del país y 60 al exterior.

En relación a las cifras globales, el Senado ha gastado más en Servicios Generales, Materiales y Suministros, así como bienes muebles e inmuebles, por lo tanto, incrementó en más de un 6% los recursos para pagar al personal permanente, lo que incluye las dietas de 128 legisladores, sueldos y salarios de 344 servidores de mando, 430 operativos sindicalizados, 86 operativos de confianza y 247 del servicio técnico. (Con información de Reforma)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]