Presentan Libro turístico de la Ciudad de México
El secretario de turismo capitalino, Miguel Torruco destacó que el libro es un importante instrumento promocional que se integra a la estrategia general de la capital del país.
libro-cdmx

La historia, tradición, cultura y atractivos de las 16 demarcaciones de la capital del país conforman el “Libro turístico de la Ciudad de México”.

La publicación da cuenta del esplendor y magnificencia de esta urbe, a través de fotografías inéditas y un texto breve, ágil y sencillo, aseguró el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco.

Con este libro, expresó el funcionario, “se hace una clara invitación a visitar y conocer cada uno de los rincones mágicos y misteriosos que poseemos”.

En la presentación de esta obra, ante el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, Torruco destacó que este libro es un importante instrumento promocional que se integra a la estrategia general de la capital del país.

“Esta bella publicación viene a enriquecer el vasto acervo bibliográfico de la Ciudad de México en materia de turismo”, subrayó.

En su oportunidad, el presidente del Grupo Editorial Águeda, Víctor Hugo Rodríguez, informó que la publicación, que se conforma por 120 páginas, será presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; en la de Berlín, Alemania, y en la de Londres, Inglaterra.

Por su parte, Jorge Pedro Uribe, cronista urbano de la Ciudad de México, dijo que este libro se encarga de comprobar, al recorrer las 16 delegaciones, que México ha sido desde su fundación la capital de las Américas.

De lo que se trata es atraer a los viajeros, ya sean locales o foráneos, que desean adentrase en los misterios de nuestra urbe, de tezontle, cantera, azulejo, mosaico veneciano, banquetas enjabonadas, caserones de taza y plato, trajineras, murales y tamales afuera de las estaciones del metro”, mencionó.

En un siglo, concluyó, algún cronista se encontrará con este libro y descubrirá que en 2016 los capitalinos amaban su ciudad y sabían compartirla con el mundo.

Finalmente, el secretario de Turismo capitalino entregó al jefe de gobierno este libro, cuya distribución será dada a conocer próximamente. (NTX)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. FAM3168985CDMX, a la cabeza en cambio de sexo
    agosto 12, 2016 2:48 pm
  2. Exposicion_The_Beatles-3‘Los Beatles: Ayer, Hoy y Mañana’, llega a la CDMX
    agosto 12, 2016 11:03 am
  3. cdmx3CDMX, destino preferido para mexicanos y europeos
    agosto 12, 2016 10:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.