TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
PRD denuncia a Emilio Lozoya ante Fepade
La secretaria del partido, Beatriz Mojica, pidió indagar la probable entrada de recursos de Odebrecht a la campaña de Peña Nieto en 2012.
(Foto: Cuartoscuro/Mario Jasso).

Miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD interpusieron una denuncia contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por los señalamientos de corrupción que ex ejecutivos de Odebrecht han hecho contra él.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, pidió al titular de la Fepade, Santiago Nieto, que se aclare cómo es que recursos de la constructora brasileña Odebrecht -que confesó haber incurrido en actos de corrupción ante la justicia estadounidense desde diciembre de 2016- llegaron a la campaña presidencial del actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

“Que sea una investigación a fondo y que se explique cómo es que dichos recursos llegaron a la campaña, lo cual sería muy grave porque en otros países ya hay funcionarios de alto nivel investigados y procesados, no obstante en México han cerrado la información”, dijo Mojica de acuerdo con un comunicado.

“El PRD aportará elementos necesarios para que se indague y no quede sólo en noticia periodística porque en este país estamos obligados a combatir de fondo la corrupción“, añadió en entrevista con varios medios a su llegada a la Fepade.

El secretario de Asuntos Electorales del PRD, Octavio Martínez expresó que “estamos ante un hecho de corrupción y resumimos que sabían de las investigaciones que se perseguían en Brasil y por eso el gobierno Federal decide retirar a Emilio Lozoya de Pemex, desde luego este hecho trastoca al PRI y de acuerdo con la ley quien utilice recursos de dudosa procedencia en campaña electoral deben ser sancionados incluso hasta con el retiro de su registro”.

De acuerdo con declaraciones juradas ante la justicia brasileña de altos ex ejecutivos de Odebrecht, Emilio Lozoya Austin recibió 10 millones de dólares en sobornos de parte de la constructora, cuatro de ellos entre marzo y noviembre de 2012.

Lozoya Austin se desempeñó como vicecoordinador general de Asuntos Internacionales del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, luego de que éste resultara ganador de la elección presidencial en julio de 2012, y desde enero de 2013 hasta el 8 de febrero de 2016 fue director general de Pemex.

“Ahora está emplazada la PGR, a través de la Fepade, a investigar todos los señalamientos que le estamos imputando a Emilio Lozoya y al PRI, la denuncia ya quedó ratificada para darle seguimiento puntual y estaremos pendientes para conocer los avances”, manifestó el secretario de Asuntos Electorales del PRD.



Temas relacionados:
Corrupción
Fepade
Odebrecht
Pemex
PGR
PRD




    Contenido Relacionado


  1. Empresa “recomendada” por Lozoya vivió auge petrolero (Video)
    Agosto 16, 2017 3:00 pm
  2. Los negocios de CITAPIA con Pemex, el socio que Lozoya “recomendó” a Odebrecht
    Agosto 16, 2017 9:43 am
  3. Lozoya, no hay delito que perseguir
    Agosto 16, 2017 7:31 am
  4. Fepade investiga ya el presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña de EPN
    Agosto 15, 2017 11:47 pm
  5. Odebrecht México, dispuesta a colaborar con autoridades
    Agosto 15, 2017 9:20 pm
  6. Odebrecht: en corrupción también hubo alternancia, artículo de Irma Sandoval
    Agosto 15, 2017 6:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]