“Nos inundan con malas noticias”: Enrique Peña Nieto
"Hay buenas noticias", señala el mandatario y afirma que a menudo no se reconoce cuando mejoran los servicios públicos
"Nos inundan con malas noticias": Enrique Peña Nieto
(Foto: Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó este martes que se deben “rescatar las buenas noticias” ya que “impactan positivamente en la vida”.

El mandatario hizo las declaraciones durante un evento en Santiago de Anaya, Hidalgo, con motivo del anuncio del Fortalecimiento de la Red de Abasto y Apoyos Alimenticios. Tras enumerar los beneficios de las tiendas Liconsa y Diconsa, Peña Nieto destacó los resultados obtenidos por estos programas de ayuda social.

“Son buenas cifras, son buenas noticias. A veces nos quedamos muy marcados con las malas noticias, que pareciera fueran comunes o fueran las que a veces más se destacaran. Y se olvidan y dejan de lado las buenas noticias, que mucho cuentan, que impactan positivamente en la vida, y en la vida cotidiana de las familias mexicanas”, señaló el mandatario.

“Y aunque a veces, repito, nos inundan o nos quieren inundar con malas noticias, las buenas noticias cuentan y cuentan mucho”, agregó Peña.

“Hay que rescatarlas, porque hay muy buenas noticias“, dijo Peña Nieto, que también aseguró que en ninguna otra administración se han creado más empleos durante los primeros cuatro años del sexenio.

Posteriormente Peña Nieto resaltó los beneficios del programa Prospera que, de acuerdo con el mandatario, beneficia seis millones de familias e impacta a 25 millones de mexicanos.

“Pareciera que cuando se incrementa algún servicio se vuelve nota de todos los días. Y cuando hay una mejor prestación o una caída en el precio de ese servicio, se vuelve nota de sólo unos minutos y a veces de un solo día”, afirmó el Presidente.

En este contexto, Peña nieto refirió que el domingo pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció una determinación para reducir la tarifa del gas LP, que consumen aproximadamente 90 millones de mexicanos.

El Presidente mencionó que además la tarifa de luz eléctrica sólo se incrementó para ciertos sectores, como la industria y el comercio, pero la tarifa que paga 99 por ciento de la población no ha tenido incremento y dijo que por el contrario, desde que entró en vigor la reforma, el precio se ha reducido casi 10 por ciento.

El mandatario finalizó su intervención con un llamado para “saber aquilatar” las buenas noticias porque “eso es lo que está permitiendo que nuestro país siga creciendo y siga avanzando hacia un mejor futuro”

(Con información de Gobierno de la República)



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto


    Contenido Relacionado


  1. Presidencia_Premio_Juventud-10La casa blanca “generó percepción de corrupción”: EPN
    agosto 16, 2016 10:37 am
  2. Castillo tendrá que rendir cuentas por malos resultados en Río 2016: Ochoa RezaPRI, dimensión desconocida
    agosto 16, 2016 8:02 am
  3. EPN JLDEl gobierno no tendrá reparo en aplicar la fuerza pública, advierte EPN
    agosto 16, 2016 7:56 am
  4. EPN JLDEs una calumnia la nota de ‘The Guardian’: EPN
    agosto 16, 2016 6:52 am
  5. TRIBUNAL OKEllos podrían calificar la elección presidencial de 2018
    agosto 16, 2016 6:47 am
  6. Emb2Olvidarse del estado de derecho, la trampa del terrorismo: embajador alemán
    agosto 15, 2016 5:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
fcckjays 21 SADNESS
@fcckjays #AyotzinapaDosAnos #Ayotzinapa #Ayot2inapa
0 retweets 3 minutes ago
D_Ciudadano Dominio Ciudadano
#AyotzinapaDosAños sí fue un crimen de Estado https://t.co/iU1EmEtjCt https://t.co/xEiODEtz8e
2 retweets 4 minutes ago
ResistenciaAtz Resistencia Atz
#Cancún no se le olvida la exigencia con vida de los 43 estudiantes de #Ayotzinapa y castigo a los culpables.… https://t.co/UneE2qmIuA
1 retweets 8 minutes ago
ResistenciaAtz Resistencia Atz
#Cancún no se le olvida la exigencia con vida de los 43 estudiantes de #Ayotzinapa y castigo a los culpables.… https://t.co/GqJtXcLRba
1 retweets 8 minutes ago
Ottawapalooza DM Romero
Caso #Ayotzinapa, la tumba abierta | Primer vídeo en realidad virtual de EL PAÍS en México https://t.co/aPhLDV5imn #Ayotzinapadosanos
0 retweets 10 minutes ago
Ottawapalooza DM Romero
Lo que puedes hacer tú para que el caso #Ayotzinapa no se olvide https://t.co/iBuobj0NKD #Ayotzinapadosanos #humanrights
0 retweets 11 minutes ago
Ottawapalooza DM Romero
México vuelve a las calles por los 43 estudiantes de #Ayotzinapa https://t.co/cQdsWcaxIE #Ayotzinapadosanos
0 retweets 12 minutes ago
filosofago Filosófago
#AyotzinapaDosAnos ¿y donde esta el prejidente lejitimo? ¿que conclusiones tiene ese gobierno moral que apoyó a los Abarca de #Iguala?
0 retweets 13 minutes ago
SoyBuhola Buholá
#México Osorio Chong promete que ahora no habrá perdón ni olvido en el caso #AyotzinapaDosAños… https://t.co/BrtXgp85gO
0 retweets 14 minutes ago