No se registró ningún enfrentamiento con normalistas en Nahuatzen: SSP
La versión de las autoridades sostiene que se disparó un arma de manera accidental cuando se detuvo a manifestantes que intentaban bloquear la caseta de Ecuandureo
No se registró ningún enfrentamiento con normalistas en Nahuatzen: SSP
(Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó este martes que no se ha registrado ningún enfrentamiento en el municipio Nahuatzen entre elementos de la policía de Michoacán y estudiantes normalistas.

Esto después de que este lunes fueran detenidos 39 manifestantes que intentaban bloquear la caseta de Ecuandureo, en la Autopista de Occidente.

De acuerdo con la SSP, los hechos ha dejado hasta el momento la quema de cinco vehículos, tres que fueron incinerados este lunes pasado y dos que fueron localizados la madrugada de este martes sobre la autopista México – Guadalajara, a la altura del entronque con el municipio de Huaniqueo.

En un comunicado del gobierno del estado, la dependencia indicó que durante un recorrido de vigilancia que realizaban elementos de la policía estatal, unos 30 normalistas, con el rostro cubierto, intentaron retenerlos y quitarles una patrulla tipo pick up con número económico 3016 y armamento.

En el documento se indicó que al abordar la unidad policial los estudiantes accionaron de manera accidental una de las armas de los elementos, haciendo blanco en uno de los cristales.

De acuerdo con las autoridades, al percatarse de la situación, habitantes de Nahuatzen se organizaron para apoyar a los uniformados, obligando a los normalistas a retirarse del municipio.

La SSP infromó que la patrulla y el arma corta que se detonó fueron recuperadas por los elementos policiales, quienes iniciaron la búsqueda de los normalistas.

“Posteriormente, habitantes de la comunidad de Nahuatzen retuvieron a tres normalistas hasta que entregaron dos armas largas de los elementos de la Policía Michoacán”, apuntó el comunicado, donde también se afirmó que la situación en Nahuatzen ya se encuentra totalmente controlada.

A su vez, el Frente contra la Represión y el Terrorismo de Estado – Michoacán denunció a través de Facebook que elementos de la Policía Estatal y Federal detonaron armas en la comunidad, sin que hubiera heridos, cuando intentaban recuperar “unidades”, aunque no se especifica que de qué vehículos se habla.

(Con información de Notimex y Frente contra la Represión y el Terrorismo de Estado – Michoacán )





    Contenido Relacionado


  1. Reanuda diálogo entre Segob y CNTEBloqueos y movilizaciones de la CNTE han costado 36,000 mdp: IMEF
    agosto 16, 2016 2:20 pm
  2. Se enfrentan normalistas y policías en Michoacán; hay 36 estudiantes detenidos
    agosto 15, 2016 7:50 pm
  3. Hallan muerto a exprocurador de Michoacán
    agosto 15, 2016 7:39 pm
  4. Normalistas_Queman_Vehculos-10Normalistas queman vehículos en Michoacán (Foto)
    agosto 11, 2016 10:29 pm
  5. Marcha CNTE a SEGOB para exigir acuerdos concretosEmpresarios pedirán a Osorio Chong el uso de la fuerza pública contra la CNTE
    agosto 9, 2016 1:36 pm
  6. EPN_Igualdad_Mujeres-2El barco del PRI hace agua
    agosto 9, 2016 7:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]