Necesitamos policías capacitados e incentivados: Osorio Chong
El secretario puso en marcha el Programa de Acciones para la Prevención de la Violencia en Durango.
(Foto: CuartoOscuro/Tercero Díaz)

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, puso en marcha este miércoles el Programa de Acciones para la Prevención de la Violencia y el Fortalecimiento en el estado de Durango.

En compañía del gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres (PAN) y el presidente municipal de la capital José Ramón Enríquez, destacó el trabajo realizado entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad y políticas públicas; además dijo: “Durango es un claro ejemplo de cambios y resultados”, informó Segob en un comunicado.

Durante el evento, Osorio Chong resaltó “la importancia de contar con una sociedad interesada y comprometida en temas de seguridad, lo que sin duda se ha visto reflejado en beneficio de las familias de la entidad”, y aseguró que para tener una seguridad efectiva y duradera se debe contar con policías bien capacitados, pero también bien reconocidos con incentivos.

Por su parte, el gobernador de la entidad puntualizó que en esta tarea (seguridad) ha sido fundamental la participación de la sociedad, especialmente de las mujeres, a través de los comités de vigilancia ciudadana y resaltó que el estado que gobierna es el tercero más seguro del país, con los índices más bajos en violencia, homicidios y secuestro.

 







    Contenido Relacionado


  1. Con Lozoya, “crónica de un escapismo anunciado” en la PGR, afirma Paulo Díez
    agosto 16, 2017 8:51 pm
  2. Osorio Chong pide tener “fe” en la PGR por el caso Duarte
    julio 19, 2017 4:09 pm
  3. En espionaje, “cadena de mando llega hasta Osorio Chong”: Barbosa (Video)
    junio 29, 2017 9:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]