Marcha CNTE por derogación de reforma educativa; Segob negocia con Núñez
El PRD planea una presentar una iniciativa que contemple las preocupaciones laborales de los maestros para resolver el conflicto, dijo Beatriz Mojica.
CNTE-SEGOB-3_2
(Foto: Armando Monroy / Cuartoscuro)

Un grupo de aproximadamente dos mil profesores y simpatizantes de la CNTE marchó este martes hacia las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en exigencia de la derogación de la reforma educativa.

Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la CNTE recientemente fue excarcelado, se unió a una mesa de negociación instalada por la Secretaría de Gobernación a las 18:00 horas aproximadamente.

Por otra parte, Juan Melchor, representante de los maestros disidentes, se reunió con el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, y la secretaría general de ese partido, Beatríz Mojica, quienes propondrán una iniciativa ciudadana en materia educativa, de acuerdo con un comunicado.

Martínez Neri comentó que legisladores de su partido quieren integrar una mesa técnica para realizar presentar dicha iniciativa que deberá incluir las inquietudes de los maestros en materia laboral.

“No estamos dispuestos a pagar con sangre el tributo de las reformas laborales. Si no hay cambio, la huelga magisterial continuará”, dijo Melchor.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
CNTE
Reforma Educativa
Segob


    Contenido Relacionado


  1. Reanuda diálogo entre Segob y CNTEBloqueos y movilizaciones de la CNTE han costado 36,000 mdp: IMEF
    agosto 16, 2016 2:20 pm
  2. CNTE_YPortadaCNTE: abrogación o no hay clases (Video)
    agosto 16, 2016 1:23 pm
  3. EPN JLDEl gobierno no tendrá reparo en aplicar la fuerza pública, advierte EPN
    agosto 16, 2016 7:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.