La española CAF suministrará 10 unidades del Metro en la CDMX
La adjudicación fue realizada a su filial en México, y el contrato correspondiente tiene un valor aproximado de 164 millones de euros (cerca de 185 millones de dólares).
12809781_1043416112397663_5057806198234755954_n
Foto: Metrocdmx

El Sistema de Transporte Colectivo de la capital mexicana adjudicó a la española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) el contrato para suministrar 10 trenes de rodadura neumática para la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma española indicó que la adjudicación fue realizada a su filial en México, y el contrato correspondiente tiene un valor aproximado de 164 millones de euros (cerca de 185 millones de dólares). El contrato se engloba dentro del proyecto de renovación de unidades e infraestructura que lleva a cabo el Metro, estando planificada la entrega de las primeras unidades en el primer semestre del año 2018.

CAF realiza proyectos en México desde el año 1992, y desde entonces ha suministrado un gran número de unidades para varias líneas del Metro de la ciudad de México, llevando a cabo de la misma forma diversos servicios de mantenimiento, precisó. Señaló que a finales de 2009, CAF resultó adjudicatario de un contrato con una duración de 15 años en la modalidad de PPS (Contrato de Prestación por Servicios), que incluía además del arrendamiento de 30 unidades para el Metro, el mantenimiento integral de los trenes durante dicho periodo.

Asimismo, tiene el suministro y explotación desde el año 2008, en régimen de concesión por un periodo de 50 años, del transporte ferroviario de pasajeros en la línea del suburbano, ruta Buenavista-Cuautitlán. Además, cuenta con el proyecto de tren interurbano que actualmente está llevando a cabo, que unirá la Ciudad de México con Toluca y que abarca el suministro de 30 unidades eléctricas, sistemas de señalización, participación también en la ingeniería de integración y de la coordinación.

Expuso que con este nuevo contrato, “CAF se consolida en el mercado mexicano como el principal proveedor de trenes del Metro de la Ciudad de México, de la misma forma que se confirma como uno de los proveedores más importantes de material ferroviario en el continente americano”.





    Contenido Relacionado


  1. aeropuerto1Slim, ICA y OHL se apuntan para la pista 2 del Nuevo Aeropuerto
    agosto 10, 2016 1:18 pm
  2. petroleoTransCanada, Sierra Oil y Grupo TMM van por proyecto de infraestructura en Veracruz
    agosto 2, 2016 2:19 pm
  3. metrobus_NTXEmpresa española se adjudica la gestión de las seis líneas del Metrobús de la CDMX
    agosto 2, 2016 8:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.