La casa blanca “generó percepción de corrupción”: EPN
El inmueble "ya no se tiene, lamentablemente", comenta en Televisa.
Presidencia_Premio_Juventud-10
(Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto habló abiertamente -y en la pantalla del Canal de las Estrellas- sobre la casa blanca de Las Lomas de Chapultepec, adquirida a través de un contratista de su gobierno (Grupo Higa); la historia fue revelada en un reportaje publicado por Aristegui Noticias en noviembre 2014.

En la entrevista con Joaquín López Dóriga -quien esta semana se despide de su espacio como titular del noticiero nocturno en Televisa-, el conductor le hizo una mención del tema, ante lo cual, Peña se soltó:

“Es un tema que, como es conocido, no se trató de una ilegalidad. Sin embargo fue un hecho que generó percepción de que se había hecho algo equivocado. Por eso yo, no hace mucho, y en más de una ocasión, ofrecí una disculpa por lo mucho que este tema había lastimado a las instituciones, la credibilidad de las instituciones, la credibilidad del gobierno. Porque si bien, como se hizo una investigación (la de la Secretaría de la Función Pública) fue un hecho que no incurrió en ninguna ilegalidad, sí generó una percepción… de corrupción”, reconoció el mandatario.

“Si me dijeras: ¿lo hubiese hecho distinto, o hubiésemos hecho este tema de forma diferente? Sí, sí porque creo que esto deja claro que no sólo se trata de actuar con apego a la legalidad, sino evitar y más cuando se trata del presidente, que haya una percepción que involucra algún hecho de percepción”, agregó.

Además, dijo que el presidente “está bajo un enorme escrutinio, prácticamente en una caja de cristal” por lo que se comprometió al combate de la corrupción.

“Déjame decirte para dejarlo muy en claro…  desde que pasó este tema y que fue tan señalado, esa casa, se rescindió el contrato, el contrato que mi esposa había celebrado con el entonces vendedor, se rescindió, porque preguntan ‘¿oiga pero sigue teniendo la casa blanca?’, ya no se tiene, lamentablemente, fue lamentable porque fue una compra que iba a hacer mi esposa, que estaba en proceso de hacerse y ya no se hizo”, finalizó Peña.





    Contenido Relacionado


  1. EPN JLDEl gobierno no tendrá reparo en aplicar la fuerza pública, advierte EPN
    agosto 16, 2016 7:56 am
  2. EPN JLDEs una calumnia la nota de ‘The Guardian’: EPN
    agosto 16, 2016 6:52 am
  3. ALBERTO AZIZ  6Gobierno de EPN, “en piloto automático, nadando de muertito”: Alberto Aziz en CNN
    agosto 12, 2016 6:18 pm
  4. interesesMedios internacionales reportan el nuevo escándalo y baja popularidad de EPN
    agosto 12, 2016 1:29 pm
  5. Ante “mundo turbulento”, EPN nos conduce a “buen puerto”: Videgaray
    agosto 11, 2016 6:19 pm
  6. teleEl reportaje que publicó ‘The Guardian’ sobre Peña y Televisa
    agosto 11, 2016 2:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.