Graco debe irse y ser enjuiciado; Morelos necesita gobierno de “reconciliación”: Sicilia en CNN
"La ciudadanía es rehén de la delincuencia y de un gobierno que parece que está coludido con el crimen organizado o es ineficiente absolutamente", aseveró.
image_370
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

El poeta Javier Sicilia exigió no sólo la salida del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sino que se le enjuicie y se instale un “gobierno de reconciliación”.

En entrevista para Aristegui CNN, detalló que la movilización de este martes será “no violenta”, a menos que la infiltren.

“Estamos pidiendo su juicio político y estamos pidiendo un gobierno de conciliación, de reconciliación del estado, buscando una democracia que verdaderamente nos permita transitar hacia la seguridad, la paz, la dignidad que tanto necesitamos”, expuso.

“Este es el gobierno de Graco Ramírez, la punta del iceberg y el representante del Estado, pero viene acumulando las atrocidades del gobierno del general Carrillo Olea, con el que empezó todo el desastre, que era un gobierno priista, y de los dos gobiernos panistas, el de Sergio Estrada Cajigal y de Marco Antonio Adame, bajo el cual se asesinó a mi hijo Juan Francisco y a los muchachos, tienen a los delincuentes presos pero no se han dado sentencias y además el caso está en Tamaulipas”, detalló.

Para Sicilia, el mandatario estatal “acumula todas estas afrentas, estos dolores que estamos viviendo en Morelos, y esto es lo que nos está concitando a esta gran movilización, estas luchas de resistencia no violenta”.

La marcha, indicó, es una respuesta de “una ciudadanía indignada, afrentada, por parte de un gobierno que ha gobernado con la violación a derechos humanos y con la mentira”.

“Morelos es el segundo más pequeño, no tiene altas sierras, altas selvas, y sin embargo la inseguridad que se expresa en violencia, en desapariciones, en secuestros, extorsiones, va en aumento, la ciudadanía es rehén de la delincuencia y de un gobierno que parece que está coludido con el crimen organizado o es ineficiente absolutamente”, sentenció.

“El asunto es que nos hemos vueltos rehenes de este gobierno que miente al decir que estamos muy bien y que gobierna con violación a los derechos humanos. La prueba más clara y más terrible son las fosas de Tetelcingo, donde hemos encontrado desde el principio una fosa clandestina fabricada por el propio gobierno, donde la gente es enterrada como basura, donde no hay carpetas de investigación bien hechas, donde hemos encontrado ejecutados, torturados, niñas, adolescentes, cosas verdaderamente inauditas, expresan verdaderamente el desprecio que ha tenido este gobierno por la seguridad, por la defensa de los derechos humanos, por la búsqueda de la paz, pero están no sólo los agravios a la población entera, hay agravios a los gremios: las atrocidades con los famosos megaproyectos… agravios a los abogados, tenemos cerca de 50 abogados asesinados nada más en el periodo del actual gobernador Graco Ramírez… bueno los agravios van para todos los gremios. Nos unieron”, abundó.

El próximo mes presentará un informe sobre dichas fosas, reveló.

Sumado ahora al Frente Amplio Morelense, Sicilia ha levantado la voz desde hace años, cuando luego del asesinato de su hijo en Morelos, decidió realizar “caravanas por la paz”, en las que escuchó decenas de testimonios sobre la violencia en México.

Respecto a la marcha de este martes, negó que sea violenta y quien diga eso es por una “táctica para desinhibir a la población”, o “crear un terror que es falso”; no obstante, señaló que podrían mandar grupos de choque, “que es una tradición que viene desde el priismo en el 68”.

Por último, aseguró que “apelamos al gobierno federal para establecer después de la salida de Graco un gobierno de conciliación, que urge”.

 



Temas relacionados:
Morelos
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Organizaciones exigen destitución y juicio político contra Graco Ramírez
    agosto 15, 2016 6:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
LibreExpresionY Libertad d Expresión
Ilegal e inmoral liquidación de la CFE a Enrique Ochoa Reza / Presidente del PRI recibió 1.2 mdp y se le hizo poco… https://t.co/ZoIexqak6z
0 retweets 2 minutes ago
avfls Beto
https://t.co/Dod2qEWsZL Dice lo mismo que #LordAudi #EsMéxicoWey #AdiosdelMillón
1 retweets 16 minutes ago