Gana Anaya elección del PAN; “no le levantaré la mano”: Corral
Ricardo ganó con 81% de los votos contra el 16% que obtuvo Javier Corral. El lunes se conocerá resultado definitivo de la elección.
Foto: María José Martínez/ Cuartoscuro

Con el 86% de las actas computadas, la comisión organizadora de la elección de dirigente del PAN informó que los resultados preliminares de la contienda son los siguientes:

Ricardo Anaya Cortés obtuvo 164 mil 257 de los votos (81%); mientras que Javier Corral Jurado alcanzó 33 mil 132 (16%).

De acuerdo con el reporte preliminar, en votos nulos se registraron 2 mil 814, con una participación cercana al 50 por ciento del padrón de militantes.  

Así lo dio a conocer el presidente de dicha Comisión, Héctor Larios Córdova; acompañado por los comisionados Marcela Torres Peimbert, Kenia López Rabadán, Luis Felipe Bravo Mena, María Elena Álvarez de Vicencio, Silvia Garza y Francisco Gárate Chapa.

En conferencia de prensa, Larios puntualizó que se instalaron 1,909 casillas, lo que representa el mayor número que se han colocado en la historia del partido. De éstas solamente una de ellas no se pudo instalar en el municipio de Tixtla, Guerrero.

Además, Larios informó que las actas y los paquetes llegarán a las capitales de los estados en el transcurso de este domingo en la noche y durante el lunes, a fin de instalar las Comisiones Estatales Auxiliares para iniciar la sesión de cómputo estatal en el orden en el que se reciban los paquetes.

De esta manera, las 32 entidades antes de las 3 de la tarde del lunes habrán completado el cómputo estatal, que se regirá con los mismos criterios que las elecciones ordinarias, como son: si la diferencia en una casilla es menor del 1% entre los dos se abrirá y se contará voto por voto, así como si no tiene adherida el acta externa o presenta inconsistencias.

La tarde del lunes la Comisión Nacional sesionará para realizar el cómputo nacional y emitir el resultado definitivo de la elección.

Estos son los resultados preliminares:

resultados-preeliminaresTras conocerse los resultados, Anaya Cortés declaró: “Sin reservas, le tendemos la mano a Javier Corral, a su equipo; buscaremos entablar un diálogo. Lo que nosotros estamos convencidos es que el mejor PAN es el que podemos construir todos juntos”.

Sin embargo, aunque reconoció que los resultados no le son favorables, el senador Corral adelantó que no levantará la mano de su contrincante.

“No le levantaré la mano a Anaya, claro que no, no confiamos en él ni en ese equipo… los resultados favorecen a Anaya, pero su triunfo está trazado por la simulación, la corrupción la inequidad y un padrón inflado”, sentenció.

*En la actualización de las 22 horas del domingo, con el 92 por ciento de las actas computadas, los resultados son los siguientes:

Captura de pantalla 2015-08-16 a la(s) 22.06.49



Temas relacionados:
PAN
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]