*
“Falaz y ofensivo”, el uso de la figura de Lázaro Cárdenas, artículo de Cuauhtémoc
El fundador del PRD califica como falaz y ofensiva la utilización que el gobierno está haciendo de la figura de su padre (Lázaro Cárdenas) para justificar e impulsar la reforma energética.
“La reforma energética del gobierno”, artículo de Cuauhtémoc Cárdenas
(Foto:Cuartoscuro)

El fundador del PRD e hijo del general Lázaro Cárdenas expone su opinión respecto a la propuesta de reforma energética del gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y a la cual califica como antipatriótica y entreguista.

Te presentamos un fragmento del texto de Cuauhtémoc Cárdenas en el diario La Jornada:

 

“La reforma energética del gobierno”

Resulta falaz y ofensiva la utilización que el gobierno está haciendo de la figura de Lázaro Cárdenas para justificar e impulsar ante el pueblo de México su antipatriótica y entreguista propuesta de reforma energética.

La lucha principal de Lázaro Cárdenas fue por el rescate y pleno ejercicio de la soberanía de la nación y su desarrollo independiente. Ese fue el objetivo de fondo de la expropiación petrolera del 18 de marzo de 1938 y de su firme oposición posterior al otorgamiento de contratos de riesgo. La iniciativa oficial va justamente en sentido contrario.

Ciertamente, la propuesta de reforma del artículo 27 constitucional que el Ejecutivo ha remitido al Congreso, recupera el texto reformado de ese artículo durante la administración de Cárdenas, con posterioridad a la expropiación, y en eso se ha centrado el amplio despliegue de propaganda oficial para tratar de hacer creer a la opinión pública que la propuesta corresponde a la ideología y a las luchas que Lázaro Cárdenas libró en vida en favor de México y su pueblo.

La propuesta de reforma del 27 constitucional podría resultar irrelevante si no estuviera acompañada de la propuesta para reformar al artículo 28 de la Constitución. De aprobarse la reforma de este artículo 28, el Estado perdería la exclusividad en el manejo de las áreas estratégicas de la industria petrolera, desde la exploración y la explotación de los yacimientos y consecuentemente el manejo y cuidado de las reservas, hasta la transformación industrial del recurso en la refinación y petroquímica, así como en los servicios complementarios de almacenamiento y transporte.

Con la iniciativa de reforma del 28 constitucional, queda clara la intención de desplazar a Petróleos Mexicanos (Pemex) de toda la cadena productiva del petróleo, sustituyendo a este organismo, al que hasta ahora el Estado ha encomendado la conducción de la industria petrolera, por particulares. Esto es, se está ante la perspectiva de que las compañías expropiadas en 1938 vuelvan a ser las que manejen y se beneficien con la explotación de los hidrocarburos mexicanos.

Consulta el artículo completo 



Temas relacionados:
México
Pemex
PRD
Reforma energética
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Javier ‘Chicharito’ Hernández, al Real Madrid
Delantero mexicano llega al club merengue cedido por Manchester United
kissmehhyoufool // anna //
chicharito ya está en el real Madrid, vieron como ellos hacen todo bien!
0 retweets about a minute ago
_CarolinnaH Carol'
Chicharito al Real Madrid? Que sigue? Yo de Miss Universo ?
0 retweets about a minute ago
aleex_guerra Alejandro Guerra
Chicharito#14 o Benzema#9 para mi jersey del Real Madrid?
0 retweets about a minute ago
NachoPe16607763 Delta #1
“Estoy muy contento por llegar al Real Madrid, me han dicho que las bancas son muy cómodas y suaves”. —Chicharito Hernández.
0 retweets about a minute ago
RosmeCFC Amayxabid Sanz ⚽⚽
#LoMásVisto en Deportes Burlas en redes sociales al fichaje de Chicharito con el Real Madrid. http://t.co/UxySRDS2zo http://t.co/QH1ozff37S
0 retweets about a minute ago
danteleon11 dante leon
'Chicharito' ya luce como jugador del Real Madrid. http://t.co/V6XoNvqaR0
0 retweets about a minute ago
DodieFatura Kang Alitz
RT @SiaranBolaLive: Real Madrid resmi presentasikan Chicharito di Bernabeu http://t.co/DhO9GGvPHo
0 retweets about a minute ago
_DavidSoyYo David Camargo
Dizque chicharito al Real Madrid y el chapulin colorado a los vengadores JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ
0 retweets about a minute ago
Madrid_IndoTBK Peña RM de Indo TBK
Rekrutan Real Madrid musim ini: - Keylor Navas - Toni Kroos - James Rodríguez - Chicharito
0 retweets about a minute ago
Amor_Merengue Amor Merengue
Real Madrid 2014/15: Altas: Toni Kroos James Rodriguez Keylor Navas Chicharito Hernadez #HalaMadrid http://t.co/XczcupKdiJ
0 retweets about a minute ago
Foro_TV FOROtv
¿Qué cualidades demostrará Javier Hernández "Chicharito" en Real Madrid?#Hora21
0 retweets about a minute ago
fmolina17 J Fernando Molina
Falcao to Man U, Luis Suarez to Barcelona, Chicharito Hernandez to Real Madrid, Balloteli to Liverpool. This is gonna an epic year #soccer
0 retweets about a minute ago
VillRaymond raymond vill
Apoyen con buenos comentarios a javier Hernandez (chicharito) su entrada al equipo merengue de christiano ronaldo (real madrid)
0 retweets about a minute ago
jvrhrnndz
"@United__Updates: Javier "Chicharito" Hernández at Real Madrid #Mufc http://t.co/maobQUHiMj"
0 retweets 2 minutes ago
Orlix77 Orland
Ganó el 'Chicharito', ganó el Manchester United, ganó Falcao, perdió el Real Madrid, así de simple.
0 retweets 2 minutes ago
RT ElNacionalWeb: "Chicharito" Hernández: Estar en el Real Madrid es un sueño http://t.co/r2dT4wonto
0 retweets 2 minutes ago