Derrama económica por regreso a clases se estima en 75 mil 930 millones de pesos: Concanaco
El gasto promedio por hijo que asiste a la escuela es de dos mil 819 pesos, señaló el organismo
Foto: Armando Monroy/ Cuartoscuro

La derrama económica esperada a escala nacional por el regreso a clases es de 75 mil 930 millones de pesos para los enseres escolares, con un gasto promedio por hijo que asiste a la escuela de dos mil 819 pesos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, refirió que el incremento para la compra de uniformes, calzado, libros y demás artículos escolares es 4.4 por ciento mayor que en 2016.

En un comunicado señaló que el gasto promedio por alumno será de más de dos mil 800 pesos; no obstante, la inversión por el regreso a clases dependerá por supuesto del número de hijos y del nivel escolar en el que se encuentren.

Sin embargo, se prevé que este monto puede incrementarse hasta en 40 por ciento o más, derivado de los gastos extraordinarios en aparatos electrónicos, como computadoras, tabletas y calculadoras, entre otros.

De ahí que exhortó a los padres de familia a surtir la lista de útiles y demás artículos escolares en negocios formalmente establecidos, comparar precios y calidad, para que cuenten con la garantía necesaria y evitar comprar en el comercio informal.  (Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Comerciantes estiman derrama de más de 47 mil mdp, por Semana Santa
    Abril 2, 2017 6:52 pm
  2. Presidente de Concanaco, denunciado por malversación de 87 mdp del Inadem
    Febrero 21, 2017 7:28 pm
  3. Profeco y empresarios prometen revisar alzas injustificadas
    Enero 17, 2017 7:26 am
  4. 10 productos y servicios que también subirán en 2017
    Enero 3, 2017 1:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]