Con Lozoya, “crónica de un escapismo anunciado” en la PGR, afirma Paulo Díez
Informa el abogado que ha entregado en las oficinas del Procurador un escrito y en el transcurso de los próximos días presentará por lo menos dos denuncias más.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Galo Cañas).

La Procuraduría General de la República ha designado a una agente del Ministerio Público “a modo” para que interrogue a Emilio Lozoya sobre los presuntos sobornos de Odebrecht, con lo cual se prefigura “la crónica de un acto de escapismo anunciado”, afirmó el abogado Paulo Díez Gargari.

Añadió que es una MP adscrita a la Coordinación General de Investigaciones (“CGI”), que no es competente en este caso, y a la Dirección General de Asuntos Especiales (“DGAE”), que no existe jurídicamente.

Se trata -explicó el abogado- de la MP que posibilitó la “siembra” de un arma de fuego en mi coche y la que “perdió” el papel en el que estaba envuelta el arma sembrada por la PGR, todo ello para proteger los ilegítimos intereses de OHL. “Una MP que goza del favor del Fiscal Carnal y que es ferozmente protegida por la PGR”, a la que incluso la CNDH dijo que denunciaría penalmente.

Díez Gargari calificó el asunto como “la crónica de un acto de escapismo anunciado”: que hoy un área “incompetente” de la PGR haga como que investiga, para que mañana la defensa de los imputados “descubra” la ilegalidad y resulte imposible el proceso penal.

La CGI y la DGAE son las mismas unidades que participaron en mi detención ilegal y las mismas que supuestamente investigan el asunto de los $3,600 millones de pesos transferidos al Saascaem. ¿Por qué enviar ahí también el affaire Odebrecht/Lozoya/EPN?, preguntó

No debemos permitir que nos vuelvan a engañar con el mismo cuento. Por eso -dijo también el abogado- he entregado en las oficinas del Procurador un escrito y en el transcurso de los próximos días presentaré por lo menos dos denuncias más: una relacionada con los contratos adjudicados por Pemex a la corrupta OHL, de cuyo consejo de administración fue miembro Emilio Lozoya; y otra relacionada con la probable participación de Lozoya como canalizador de recursos “sucios” aportados por OHL para financiar la campaña de Eruviel (2011), EPN (2012) y Alfredo del Mazo (2017), para lo cual es indispensable que sepamos quién es el beneficiario efectivo de Zapacan, S.A., y de Latin American Asia Capital Holding, y que conozcamos todos los movimientos de entrada y salida de sus cuentas desde el 2010 hasta la fecha.

No hay que ser Einstein para resolver esto. Basta con saber quién está detrás de estas entidades y seguir el flujo de los recursos. Nada más, concluyó Díez Gargari.

Acuse 17 08 17 by Aristegui Noticias on Scribd







    Contenido Relacionado


  1. Dinero “sucio” podría anular elección en Edomex pero PGR no investiga: Paulo Díez (Video)
    agosto 1, 2017 11:53 am
  2. “La responsabilidad llega hasta arriba” y quieren simular investigación sobre dinero sucio en Edomex: Paulo Díez
    agosto 1, 2017 11:40 am
  3. Paulo Díez declara ante PGR por dinero ilegal en campaña del Edomex (Video)
    julio 31, 2017 1:01 pm
  4. PGR encarga investigación sobre “dinero sucio” en Edomex a coordinación que indagó magnicidios (Documento)
    julio 31, 2017 10:53 am
  5. PRI ocultó 50 millones en campaña de Edomex: INE; Ahora denunció desvío por 4 mil millones
    julio 24, 2017 8:38 pm
  6. La corrupción mata: Díez Gargari en carta al Presidente
    julio 18, 2017 5:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]