Altos Hornos de México solicita protección sobre bancarrota en EU
La siderúrgica mexicana presentó una solicitud de protección bajo el Capítulo 15 en el juzgado de quiebra estadounidense del Distrito de Delaware.
molino-hitachi-lam-frio

La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores del país, dijo el martes que presentó una solicitud de protección bajo el Capítulo 15 en el juzgado de quiebra estadounidense del Distrito de Delaware.

La solicitud ocurre tras la aceptación de los acreedores reconocidos del convenio de reestructuración de AHMSA en una asamblea en abril y posterior levantamiento del proceso de suspensión de pagos de la empresa aprobado por un juzgado en México, dijo en un comunicado.

La acerera, que amparada por una antigua ley obtuvo en 1999 la protección de un juzgado para incumplir con su deuda y seguir operando, logró este año que un juez aprobara un acuerdo con sus acreedores para pagar en tres años sus pasivos en pesos, una parte en efectivo y otra mediante capitalización.

Los títulos de AHMSA están suspendidos en la bolsa local desde el 25 de mayo de 1999. (Reuters)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. aeropuerto1Tres empresas proponen hasta 1,900 mdp para participar en el NAICM
    agosto 15, 2016 2:45 pm
  2. Bajan expectativas de crecimiento económico especialistas consultados por BanxicoABM ven tranquilidad por decisión de Banxico de mantener las tasas de interés
    agosto 12, 2016 6:51 am
  3. columnasColumnas financieras del 11 de agosto: Inegi, GEO y la economía, entre los temas de hoy
    agosto 11, 2016 7:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 17 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 22 hours ago