3% de mexicanos respaldan a Donald Trump: encuesta ‘Reforma’
Donald Trump tiene una percepción "mala/muy mala" entre el 75 de los ciudadanos y el 94 por ciento de los líderes de opinión. Hillary es vista como la más conveniente para México.
trumpencuesta

El 77 por ciento de la población considera que a México le conviene más que Hillary Clinton sea la próxima presidenta de Estados Unidos, mientras que sólo 3 por ciento da su respaldo a Donald Trump y el 20 por ciento restante se dijo indiferente, según datos de una encuesta de Grupo Reforma a mil 200 adultos, aplicada entre el 4 y el 7 de agosto.

Los porcentajes varían en un sondeo aplicado a mil 15 líderes de opinión que se desempeñan en la academia, la política, la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil. Entre ellos, la aceptación a la ex secretaria de Estado se eleva a 87 por ciento, frente a uno por ciento del candidato republicano y 12 por ciento de indistintos.

La ex primera dama goza de muy buena imagen para el 54 por ciento de los entrevistados y el 63 por ciento de los líderes de opinión. Mientras que 75 por ciento de los encuestados y 94 de los líderes califican como “Mala o muy mala” la percepción que tienen del magnate.

Respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), 34 por ciento de los ciudadanos estimó que ha beneficiado al país; 35 por ciento que lo ha perjudicado y 31 por ciento se dijo indiferente.

Entre los líderes, las opiniones se elevan a 71 por ciento que estima que ha sido benéfico, 18 que lo considera perjudicial y 11 por ciento no tuvo opinión.

A la pregunta de si se debe renegociar, 58 por ciento de los ciudadanos dijo que sí, frente a 34 por ciento de los líderes. Mientras que 50 por ciento de los encuestados manifestó que se debe quedar como está y 34 de los líderes se manifestó en el mismo sentido.

La encuesta tiene un margen de error de +/-3.3 por ciento. La aplicada a los ciudadanos fue en vivienda y la de los líderes de opinión por medio de correo electrónico.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.