Misael Rodríguez: el boxeo en la sangre y la medalla en la bolsa
"Soy bastante aguerrido", declaró antes de asegurar una medalla en Río.
misael 2

A sus 22 años, Misael Rodríguez tiene ya la mitad del camino recorrido.

Rápido como su velocidad de golpes sobre el cuadrilátero, El Chino ha crecido en la ruda disciplina y esta semana aseguró por lo menos una medalla de bronce en sus primeros Juegos Olímpicos.

Nacido en Hidalgo del Parral, Chuihuahua, una población minera con poco más de 100 mil habitantes, ha tenido claro desde siempre que lo suyo son los guantes, y no estará satisfecho hasta lograr los dos objetivos que se ha fijado: “(No voy a parar) Hasta tener una medalla (olímipica) en mi pecho y un cinturón de campeón mundial, entonces ahí es cuando voy a sentir que soy alguien”.

El mejor exponente nacional en el boxeo amateur, división de peso medio o 75 kilogramos, inició a los 15 años su camino sobre los cuadriláteros, bajo las órdenes del entrenador Rubén Castrejón, aunque desde mucho antes sintió ese cosquilleo, para muchos arte, de dar golpes y no recibirlos a cambio.

“Empecé desde chiquito, me acuerdo que desde los cinco o seis años me ponía calcetines y guantes con mis hermanos, tengo tres hermanos, y salíamos a la calle con nuestros amigos a jugar.

“Todos los mexicanos tenemos algo de boxeo en la sangre y sólo me dediqué a explotarlo; estaba primero en el futbol, un deporte de conjunto y para destacar deben hacerlo todos, el boxeo es algo personal, si entrenas te va bien, recibes todos los beneficios de tu trabajo”, recordó.

Desde los 17 años está bajo la tutela de Francisco Bonilla, forjador de otros medallistas olímpico como el también chihuahuense Christian Bejarano (Sidney 2000) en el Comité Olímpico Mexicano; hasta el momento su récord personal es de 107 victorias por 22 derrotas, todos estos combates en el sector amateur.

“Recuerdo una  pelea de Juan Manuel Márquez con el Torito (Juan Díaz, 5 de diciembre del 2011) y vi cómo mis familiares, y hasta yo, se emocionaban, y fue algo que dije ‘yo quiero algún día tener esa gloria‘, y en ese momento decidí ir a un gimnasio, nadie me llevó, ni mi mamá, ni mis tíos, yo fui solo.

“Trato de imitar ese estilo (de Juan Manuel Márquez, campeón mundial pluma, superpluma, ligero y superligero), siento que soy bastante aguerrido, de hecho creo que por eso tengo buenos resultados en tan poco tiempo”, indicó el novio de la pentatleta juarense Tamara Vega, quien competirá en Río 2016  este jueves 18 de agosto.

Clasificado a la cita brasileña, tras ganar la medalla de plata en el preolímpico de Buenos Aires en marzo pasado, Rodríguez Olivas, junto a otros seleccionados nacionales, debió salir a las calles en septiembre del 2105 para “botear”, es decir pedir ayuda económica a la ciudadanía y poder competir, debido a los conflictos entre las autoridades de la Federación Mexicana de Boxeo y Conade que dejó a la deriva a los deportistas, un episodio que no hizo más que forjar aún más su determinación por trascender.

“Nunca me he sentido confiado, yo sé que un rival con los guantes puestos es peligroso, como dicen ‘las balas perdidas existen’ y cualquier rival te puede sorprender'”, agregó el chihuahuense que tras vencer al egipicio Hussein Bakr Abdin Hosam en cuartos de final ha asegurado un lugar en el podio olímpico.

Rodríguez, quien ha dado ya a México su medalla 13 en el boxeo olímpico ( 2 oros, 3 platas y 8 bronces) peleará el jueves frente al uzbeco Bektemir Melikuziev, en busca acceder a la final y conseguir su primer objetivo, ‘tener una medalla en el pecho’. Sólo falta saber si será oro, plata obronce.

¿Quién es Misael Rodríguez?
Nombre completo: Misael Uziel Rodríguez Olivas
Fecha de nacimiento: 7 de abril de 1994
Lugar de nacimiento: Hidalgo del Parral, Chihuahua
Peso: 77 kilogramos
Estatura: 1.78 metros
Palmarés: Plata en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 y Bronce en Juegos Panamericanos Toronto 2015
Apariciones en Juegos Olímpicos: 1 (Río 2016)

(Con información de Foxsports)

cobertura-600



Temas relacionados:
Rio 2016


    Contenido Relacionado


  1. boteo de boxeadoresValió la pena hasta salir a botear: Misael Rodríguez
    agosto 15, 2016 9:22 pm
  2. misael 2Asegura Misael Rodríguez medalla para México en el boxeo de Río 2016
    agosto 15, 2016 6:38 pm
  3. emigdio“Las medallas no dan de comer”: Elías Emigdio
    agosto 15, 2016 5:00 pm
  4. misael rodriguezBoxeo: suben Rodríguez y Emigdio al cuadrilátero olímpico en Río 2016 (Horarios)
    agosto 14, 2016 8:09 pm
  5. 2016-07-26T045546Z_1871998119_S1AETRSVUWAA_RTRMADP_3_OLYMPICS-RIO-BOXINGBoxeador mexicano se enferma y cancela combate en Río
    agosto 10, 2016 1:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.