Mirlo, un sello que conjuga plástica con clásicos de la literatura
El domingo 21 de agosto, a las 13:00 horas en el Museo de la Ciudad de México, la editorial presentará 'Dublineses' de James Joyce, con obra de Luis Argudín.
Entrevista mirlo
(Mirlo).

De la unión de clásicos de la literatura con la propuesta de artistas plásticos mexicanos, nace Mirlo. Creado en 2015, el sello apuesta por publicar títulos indispensables en cualquier biblioteca con buena calidad y a precios competitivos a través de las colecciones Arte y Letras y Tinta viva.

Jahel Leal editora de la firma, reconoce en entrevista con Aristegui Noticias que el objetivo es ir más allá del concepto del ilustrado. “En el caso de Arte y Letras, el curador de serie Alejandro Sordo, acuñó el concepto traducciones visuales porque el proceso es diferente. Se asignó cada título de acuerdo a la visión plástica de cada artista. Ellos leyeron la obra y tomaron los momentos e imágenes para hacer la traducción visual”.

El catálogo de artistas mexicanos que ya han colaborado con Mirlo incluye a Boris Viskin, Héctor Falcón, Pedro Friedeberg, Felipe Ehrenberg, Antonio Luquín y Luis Agurdín, entre otros; quienes dialogan con la obra de imprescindibles de la narrativa como Edgar Allan Poe, James Joyce, Scott Fitzgerald, Lovecraft y Albert Camus, entre otros.

“Tratamos de tomar títulos de los siglos XVIII, XIX y XX. El catálogo incluye El arte de la guerra, El elogio a la locura, El extranjero, La letra escarlata, precisa el también editor Juan Pablo Tovar.

Con tirajes de 5 mil ejemplares, los títulos de la colección Arte y Letras oscilan entre 250 y 300 pesos. “Las editoriales independientes tienden a hacer un objeto artesanal con doble función pero con tiraje limitado. En nuestro caso hacemos tirajes amplios porque abaratan los costos. Obviamente no es algo que se vende como pan caliente, es algo a largo plazo”, abunda Tovar.

Sobre la colección Tinta Viva, que en breve verá la luz, Jahel Leal, adelanta que en principio estará integrada por autores clásicos con la pretensión de que en el futuro se publiquen a autores noveles. “Igualmente queremos manejar libros de la mejor calidad pero con precios accesibles. Aquí estamos buscando a artistas nacionales abstractos para las portadas. De entrada editaremos la obra completa de Virgina Woolf, H. P. Lovecraft y Albert Camus”.

Leal añade que dentro del arte existe una tendencia y por lo mismo un mercado atento a la fusión interdisciplinaria. “Presentar las artes fuera de su campo de acción enriquece la experiencia, de ahí que tengamos buenas expectativas”.

Por lo pronto, Mirlo realizará su primera presentación el próximo 21 de agosto en a las 13:00 horas, en el Museo de la Ciudad de México.  El título a comentar será Dublineses de James Joyce con obra de Luis Argudín. Los comentarios irán por cuenta de Alejandro Toledo, Alejandro Sordo y los editores.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. presentan el asesino obediente  buenaPresentan libro sobre el asesino de Trotsky
    agosto 16, 2016 2:07 pm
  2. presentacion libro realidades y falaciasEl Colmex publica ‘Realidades y Falacias en torno al aborto’
    agosto 15, 2016 6:08 pm
  3. John Lydon en dos librosLa explosiva vida de John Lydon en dos libros
    agosto 15, 2016 2:14 pm
  4. Minerva margarita presenta libroMinerva Margarita Villarreal, Premio de Poesía Aguascalientes 2016, presenta libro
    agosto 15, 2016 2:00 pm
  5. perfil politico de donald trump primeros capitulosAaron James traza perfil político de Donald Trump #PrimerosCapítulos
    agosto 14, 2016 10:58 am
  6. Entrevista con antonio skarmeta“El exilio te hace adicto a la melancolía y a la nostalgia”: Antonio Skármeta
    agosto 14, 2016 10:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
SebastianIDK Sebastian
PRI no cederá a presiones en caso Duarte: Ochoa Reza La Crónica de Hoy El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa… https://t.co/XUbofDLWbX
0 retweets 2 minutes ago
mexicorelnews Mexico related news
NotRel: De Enrique Ochoa Reza -El Debate- https://t.co/eRszGQZZxj
0 retweets 16 minutes ago