Preparan Festival de Teatro para sordos
El encuentro tiene la finalidad de reunir a todos los grupos escénicos y crear un vínculo con el público, afirman organizadores
Actualmente hay cinco compañías de teatro para sordos en México. (Foto:Notimex)

Con el propósito de promover y difundir el teatro de sordos como una propuesta escénica de calidad, del 3 al 9 de septiembre se realizará en Torreón, Coahuila, un primer festival nacional de la especialidad, que incluirá obras a cargo de seis compañías y una serie de talleres impartidos por especialistas.

Alberto Lomnitz, director de la Compañía Seña y Verbo: Teatro de Sordos, adelantó que las agrupaciones que participarán en este primer encuentro teatral son: “Cálida seña”, de Aguascalientes, que escenificará la obra “Magia de duendes”.

Sueño enseñas, de Guadalajara, Jalisco, con “Hamlet, la historia jamás escuchada” (estreno); enSeñateatro, de León, Guanajuato, con “Un cuento de navidad”; Entre manos, de Culiacán, Sinaloa, con “Mirando Miranda”; Miradas y señas, de Torreón, Coahuila, con “El mundo al revés” (estreno), y Seña y Verbo, del Distrito Federal, con “La vuelta al mundo en 80 días”.

El encuentro estará abierto a todo el público y todas las actividades son gratuitas, lo cual es una maravilla, entonces son seis agrupaciones y seis obras, algunas de estreno otras de reestreno”, dijo el director.



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]