Las 5 canciones que subieron a Elvis al trono del rock
Recordamos a ‘El Rey’ quien muriera a causa de un ataque cardiaco un 16 de agosto de 1977 a la edad de 42 años, por lo que te presentamos cinco de sus canciones más famosas que lo convirtieron en ícono del Rock.
El legado del Rey perdura en los admiradores de la buena música y el género del rock and roll , la cuál es conocida internacionalmente por su ritmo y estilo peculiar, por lo que ha logrado la trascendencia. (Foto:Elvis.com)

Conmemoramos este jueves 16  de agosto los 35 años de la muerte del cantante Elvis Presley y te presentamos las 5 canciones más veneradas de este ícono del rock and roll: Jailhouse Rock, Heartbreak Hotel,Hound Dog y Don’t Be Cruel, entre otras que lo hicieron famoso.

Presley es una leyenda en la historia de la música al innovar el género del rock a través de la fusión de las baladas, el country y el blues en un estilo particular que dieron lugar a 70 álbumes de estudio, en directo, recopilatorios, y  EPs (discos con uno o más sencillos), ganando discos de oro, platino y multiplatino.

Sus bailes fueron provocadores para la época de los 50 y  marcaron la moda del entretenimiento en  Estados Unidos, además no sólo se dedico a la música sino al cine, en donde su éxito profesional lo hizo ser el protagonista.

Dejó a sus seguidores 31 largometrajes y 2 documentales ilustrados con conciertos para ser recordado por siempre: ‘El rock de la cárcel’, ‘King Creole’ y ‘Love me tender’ siendo las más aceptadas.

Escucha sus éxitos aquí

 

Jailhouse Rock-Elvis Presley (1956)

Heartbreak Hotel-Elvis Presley (1956)

Hound Dog-Elvis Presley (1956)

Don’t Be Cruel-Elvis Presley (1956)

 

Blue suede shoes color-Elvis Presley



Temas relacionados:
Música




    Contenido Relacionado


  1. Fotos: Elvis Presley, a 35 años de la muerte del ‘Rey del Rock and Roll’
    Agosto 16, 2012 4:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]