En marcha, filme sobre Marcial Maciel
La cinta relata la vida del fundador de la Legión de Critos, quien fue acusado de abuso sexual contra menores. El largometraje se realiza en México pero no se ha informado del reparto ni las locaciones
Marcial Maciel fue una de las figuras más vistas al lado de Juan Pablo II en tres de sus viajes a México (Foto: Tarcisio Samaniego/Cuartoscuro)

Se filma en México la cinta Obediencia perfecta, que narra la historia del sacerdote católico Marcial Maciel, que abusó sexualmente de menores de edad y tuvo dos mujeres e hijos.

Según información del periódico La Jornada, no se han revelado las locaciones ni el reparto del filme y “no sólo es el caso de un individuo; hay otros que aprovechando su investidura han cometido abusos (…) y es también cuestión de un comportamiento institucional de encubrimiento de esos abusos, y esto queda claro en la película”, comentó el ex sacerdote Alberto Athié.

El coautor del libro A voluntad de no saber, sostiene que el Vaticano fue consultado para la realización de la película dirigida por Luis Urquiza, quien debuta detrás de cámaras con esta cinta que se filma desde finales de julio.

Marcial Maciel, fue el fundador de la Legión de Cristo, presente en 22 países con colegios, universidades y seminaristas, desde 1997 fue acusado por varios ex alumnos y estudiantes de haber abusado de ellos sexualmente hasta que en 2008 a los 87 años falleció.

El largometraje aborda la vida de Maciel desde su juventud, la fundación de la Legión de Cristo, su vida adulta y vejez, cuando fue denunciado. Se cuenta con el apoyo del Fondo para la Producción Cinematográfica y se convocó a audición a niños de entre 10 y 16 años como extras y que no conocen la historia; sólo sus padres.

Al respecto, el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, lamentó que se insista en mostrar ‘la miseria en vez del esplendor’. Dijo confiar en que el filme ‘tenga un respeto mínimo a ciertos valores del catolicismo’, publicó el matutino.

“No podemos opinar sobre una película que desconocemos. La Iglesia evidentemente no aplaude estas cintas. Es una historia muy vergonzosa para nosotros, pero estamos en una sociedad en la que hay plena libertad de expresión”, dijo.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Cine
Iglesia
Marcial Maciel


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]