Se está sembrando una guerra civil en Egipto: especialistas
Los investigadores Indira Sánchez Bernal y Témoris Grecko hablaron de las manifestaciones y hechos de violencia en aquel país.
Se está sembrando una guerra civil en Egipto: especialistas en CNN

Los especialistas en temas internacionales, Indira Sánchez Bernal y Témoris Grecko sostuvieron que en Egipto se está sembrando la semilla que podría generar una guerra civil.

En entrevista con Aristegui CNN, los investigadores se refirieron a las más recientes matanzas registradas en ese país.

El periodista independiente, Témoris Grecko, aseguró que en Egipto se está engendrando una resistencia islámica terrorista y tendrán mártires para justificar cualquier acción que realicen. Según su opinión, Occidente les ha repetido a los egipcios que tienen que confiar en la democracia, y ahora “la democracia los ha traicionado”.

A los islamistas se les ha querido hacer entender que se debe confiar en la democracia como una forma de procesar lo que sucede en esa región…  por lo que buscarán otra forma de conseguir sus objetivos, dijo.

Por su parte, Indira Sánchez Bernal, investigadora del ITESM, señala que el papel de Estados Unidos ha sido “malísimo desde 2011”, al principio con el apoyo a Hosni Mubarak y tras su derrocamiento, con la población.

La situación cambió ligeramente con Mohamed Morsi al que reconocieron como presidente pero nunca estuvieron del todo de acuerdo, prueba de ello fue el apoyo financiero de manera indirecta a los militares, agregó.

Egipto vivió el miércoles su día más violento con cientos de muertos y miles de heridos desde la revolución de 2011, la cual sacó a Hosni Mubarak del poder.

Ver Video:



Temas relacionados:
Medio Oriente
Terrorismo
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]