Burócratas españoles piden renuncia de Rajoy
Los manifestantes corearon consignas contra la clase política y el Ejecutivo del Partido Popular (PP)
(Foto: El País)

Cientos de trabajadores públicos, tomaron el centro de Madrid en protesta por los recortes anunciados por el presidente Mariano Rajoy, casi todos iban vestidos de negro en señal de luto, según informó el portal Rtve.es 

“Nos están quitando dinero y derechos”, “si el Gobierno no  retrocede, esto está muy caliente y la gente va a seguir adelante”, “No a los recortes, Rajoy dimisión”, fueron algunas de las consignas que los bomberos, policías, profesores y administrativos, entre otros, manifestaron en la Gran Vía y la calle Alcalá.

Los manifestantes escenificaron un cortejo fúnebre vestidos de negro y con féretros que simbolizaban la muerte de sus derechos y del sector público.

Horas antes de la manifestación, grupos de empleados públicos tomaron varias calles del centro de la capital española interrumpiendo el tráfico, mientras que un grupo formado por bomberos y policías intentaron tirar las vallas metálicas que protegían el Congreso de los Diputados.

Los  salarios de los manifestantes  oscilan entre los mil y los 2 mil euros mensuales, siendo los  empleados públicos uno de los sectores más afectados por los recortes implementados por el Ejecutivo conservador que, a pesar del plan de choque implementado para atajar la grave crisis económica, no logra recuperar la confianza de los mercados internacionales que siguen castigando a España.

(Con información de  Rtve.es )

Ver vídeoLos funcionarios vuelven a manifestarse en contra de los recortes



Temas relacionados:
España


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]