El PRI exige a AMLO que reconozca el triunfo de Peña
Los priistas iniciaron su defensa. Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional, afirmó que el PRI demostró una actitud democrática en 2000 y 2006, por lo que demandó al candidato de izquierda "aceptar su derrota".
El presidente del PRI refutó este lunes los argumentos del Movimiento Progresista. quien le pidió al TEPJF que invalide la elección presidencial del 1 de julio pasado. Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

El dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, le exigió a Andrés Manuel López Obrador reconocer los resultados del Instituto Federal Electoral (IFE) que le dan el triunfo a Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa esta tarde en la sede del partido, en la que leyó un comunicado y no permitió preguntas, el líder priista indicó que está listo su equipo de defensa legal, encabezado por Jesús Murillo Karam, para defender -dijo- más de 50 millones de votos “informados y razonados”.

“No vamos a permitir que se acuse de corruptos a millones de mexicanos“, dijo en referencia a la presunta compra masiva de votos de la que se le acusó al PRI y a Enrique Peña en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El presidente del partido tricolor calificó como “mentiras” y “pobreza de pruebas” todos los argumentos del Movimiento Progresista para pedir la invalidez de los comicios presidenciales.

Negó relaciones con Monex, Soriana, las casas encuestadoras e incluso alguna operación de gobernadores priistas a favor de Peña.

Además, sostuvo que el origen de todos los recursos de campaña presidencial priista es lícito y que se ajustaron a los topes de gasto que marca la ley en 336 millones de pesos.

“El PRI demostró su vocación democrática al reconocer el triunfo de sus adversarios en las elecciones de los años 2000 y 2006, en consecuencia, hoy demandamos el mismo comportamiento democrático de quienes se rehúsan a reconocer los resultados avalados por las autoridades electorales”, manifestó este lunes.

Lee a continuación lo que dijo hoy el dirigente:
PRI refuta argumentos de AMLO, quien pide invalidar la elección presidencial





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]