Perredistas acompañarán a AMLO en acciones para invalidar la elección
Los líderes del Partido de la Revolución Democrática acordaron el lunes acompañar en su campaña por la defensa del voto al abanderado de la izquierda.
René Bejarano (Izq.), quien desde hace años ha apoyado las decisiones de AMLO, y Armando Ríos Piter, operador del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, en el cónclave perredista celebrado este lunes en un hotel de la Ciudad de México.( Foto: Aristegui Noticias)

Diferentes tribus del Partido de la Revolución Democrática acordaron este lunes apoyar a Andrés Manuel López Obrador, su candidato presidencial, en la recolección de firmas a nivel nacional para acompañar el juicio de inconformidad promovido por el Movimiento Progresista ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el fin de declarar la invalidez de los comicios del 1 de julio pasado.

En un cónclave en el que participaron diputados y senadores del PRD de la LXII Legislatura, además de líderes de las diferentes corrientes del partido, se anotó como última conclusión y acción inmediata de la reunión de más de tres horas el “acompañar recolección y acciones para acompañar la defensa del voto para las izquierdas y la legitimidad de la lucha poselectoral de nuestro candidato federal (AMLO)”.

El espaldarazo a López Obrador fue propuesto por el propio Mario Delgado –senador electo-, quien es parte de la corriente de izquierda impulsada por el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard. La moción fue aceptada por los representantes de las diferentes corrientes; estuvieron presentes Dolores Padierna, Martí Batres, Armando Ríos Pitter, Amalia García, Alejandra Barrales, Alejandro Encinas, René Bejarano, entre otros.

Además, en la “encerrona” perredista se apuntó el continuar con la alianza con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano para, juntos en ambas cámaras, “rechazar reformas que dañen a nuestro país, como son la privatización de Pemex, el aumento del IVA y flexibilización de los derechos laborales y preparar alternativas frente a esto”.

Purificación Carpinteyro –diputada federal electa- anotó también el “avanzar en una nueva ley de medios electrónicos para lograr conseguir la democratización de estos”.

AMLO no es un lastre: Zambrano

En entrevista, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, refutó la editorial del diario español El País que consideró a López Obrador como un “lastre” para la izquierda mexicana.

“Que no nos vengan a dar lecciones de buen gobierno los que tienen a España en una de sus peores crisis económico-sociales… no hay autoridad política ni de ningún tipo para que los señores de El País, que además ya sabemos que tienen acciones en algunos medios de comunicación muy importantes en México y que han ido de la mano de la defensa de Peña Nieto se sumen a esta campaña en la quieren hacer parecer a Andrés Manuel como alguien a quien no debe hacérsele caso cuando es y sigue siendo el principal líder de la izquierda mexicana”, comentó.

El presidente del PRD, quien estuvo al inicio y al final de la reunión de próximos legisladores perredistas, indicó que acompañarán a Andrés Manuel López Obrador en su Plan de Acción para la Defensa de la Legalidad, el cual será delineado por el propio candidato el próximo miércoles.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]