Trump, con la aprobación más baja para un presidente en 70 años
Esto de acuerdo con la más reciente encuesta de ABC/Wasghington Post; Trump recordó en Twitter que "¡fue prácticamente la más incorrecta durante las elecciones!".
Foto: Reuters

Una encuesta de la cadena de televisión norteamericana ABC y el diario The Washington Post muestra que Donald Trump obtiene la aprobación más baja que ha tenido, en los últimos 70 años, un presidente de Estados Unidos, a seis meses de iniciar su cargo.

Trump tiene una aprobación de 36% y una desaprobación de 58% y, como se puede ver, ningún ex presidente alcanza sus números:

La nota de ABC señala que el 36% de aprobación que tiene ahora Trump es 6 puntos más bajo que cuando llegó a los 100 días en la Casa Blanca. 

Fiel a su costumbre, Trump respondió en Twitter: “La encuesta ABC/Washington Post, aunque casi 40% no está mal en este punto, ¡fue prácticamente la más incorrecta durante las elecciones!”

En Estados Unidos el voto duro Republicano es de 28% del electorado, por lo cual ningún presidente republicano podría bajar de ese nivel de aprobación.

La encuesta ABC/Washington Post indica que sólo 38% de los votantes de Estados Unidos ven progreso significativo hacia las metas de Trump, mientras que 55% no lo ven. Dos tercios no confían en Trump para negociar con otros líderes mundiales, específicamente con Vladimir Putin. Y 48% considera que el liderazgo de Estados Unidos con Trump se debilitó, mientras que sólo 27%, correspondiente estadísticamente al voto duro Republicano, considera que el liderazgo de EU se reforzó con Trump.

De igual forma, 50% prefiere el sistema de salud actual en Estados Unidos, conocido como Obamacare, mientras que 24% prefiere el plan republicano, conocido como Trumpcare.

Políticamente, la encuesta muestra dos datos positivos para Trump: la mayoría de los votantes no considera que el partido Demócrata “represente algo” y sólo representa “oposición a Trump”. Es decir, la mayoría de los votantes de EU no consideran que el partido Demócrata tenga algo que ofrecer aparte de simplemente quitar a Trump del poder.

El segundo punto a favor en la encuesta de Trump es estadísticamente débil: 43% aprueba la manera en la que Trump está manejando la economía de Estados Unidos, mientras que 41% la desaprueba.

Finalmente seis de cada 10 americanos consideran que Rusia trató de intervenir en las elecciones de Estados Unidos, tres de cada 10 no lo creen, y uno de cada 10 no está seguro. Estos números asemejan estadísticamente al tope de voto duro republicano.

(Con información de Víctor Hernández) 



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]