Retienen en Canal de Panamá buque norcoreano con cargamento militar
Un barco proveniente de Cuba quiso transportar misiles y radares ocultos en cargas de azúcar, pero fue descuierto por la fiscalía centroamericana; Cuba y Corea omiten pronunciarse
(Foto: Xinhua)

Autoridades de Panamá detuvieron un buque norcoreano que pretendía pasar por el canal de este país con material militar, misiles y un sistema de radares.

La nave proveniente de Cuba, según reporta la cadena BBC Mundo, intentó cruzar con una supuesta carga de azúcar.

Previo a su parada en Cuba, la nave presuntamente viajó desde Rusia, lo que violaría la prohibición de vender armas a Corea del Norte.

El Fiscal de la República Antidrogas fue el que dio la orden, sin embargo como hubo resistencia y violencia de la tripulación, el capitán se intentó suicidar dos veces, tuvimos este problema hasta el sábado en la noche que ya el barco estaba en puerto y la tripulación fuera del barco, se pudo entonces empezar a trabajar sin parar como efectivamente se está trabajando”, declaró a BBC el ministro de Seguridad, José Raúl Muliño.

Hasta ahora, ni Cuba ni Corea se han pronunciado al respecto.

Alarma a bordo

Cuando agentes de la Fiscalía Antidroga, de la Policía y del Servicio Aeronaval de Panamá descubrieron el cargamento de azúcar y hallaron los contenedores de armas, el capitán del buque intentó suicidarse y posteriormente sufrió un ataque cardíaco.

Por su parte, Estados Unidos expresó su apoyo a este país centroamericano.

“Elogiamos las acciones que el Gobierno de Panamá ha tomado en este caso y nos mantenemos dispuestos a cooperar con ellos si es necesario”, dijo un portavoz del Departamento de Estado.

(Con información de BBC y El País)

A continuación, el video de la detención de la nave previo a cruzar por el canal de Panamá



Temas relacionados:
América Latina
Asia




    Contenido Relacionado


  1. Foto: Corea del Norte lanza nuevo misil; cae en el mar
    Mayo 20, 2013 10:37 am
  2. Corea del Sur interceptaría misiles lanzados por Pyongyang
    Abril 11, 2013 2:39 pm
  3. Corea del Norte, lista para lanzar misil “en cualquier momento”: EU y Corea del Sur
    Abril 10, 2013 7:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]