PSOE acusa a Rajoy de generar inestabilidad
El líder del Partido Socialista Obrero Español, Alfredo Pérez, advirtió que presentaría una moción de censura contra el jefe del gobierno español, si se niega a comparecer por el “caso Bárcenas”.
(Foto:Cuartoscuro)

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez, advirtió que presentaría una moción de censura en contra del jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, si éste se niega a comparecer ante el Parlamento por el “caso Bárcenas”.

Al reunirse con sus grupos parlamentarios en el Senado, Pérez Ruvalcaba dijo que la permanencia de Rajoy al frente del gobierno “es fuente de inestabilidad” debido a la implicación del mandatario con presuntos cobros ilegales dentro del gobernante Partido Popular (PP).

Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, reconoció ser el operador de una red financiera donde otorgó pagos irregulares a Rajoy y otros líderes del partido, sin embargo, los implicados han negado las acusaciones y afirmaron que se trata de un acto desesperado de “chantaje”.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, el diario El Mundo dio a conocer mensajes de texto de teléfono celular entre Rajoy y Bárcenas, donde el presidente del gobierno le pide negar la contabilidad secreta en el PP.

Dentro de sus acusaciones, Bárcenas informó que entregó 25,000 y 90,000 euros como sobresueldo a Rajoy y a María Dolores de Cospedal, secretaria general de la organización política conservadora. Además admitió ser el autor de una contabilidad secreta del Partido Popular a través de una caja que financiaba al partido y se pagaban los sobresueldos de manera sistemática.

 

Rajoy analiza crisis económica

En medio de las acusaciones por sobornos y pagos por sobresueldos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, citó en el Palacio de la Moncloa al Consejo Empresarial por la Competitividad, integrado por los presidentes de las grandes empresas españolas, para analizar la evolución de la crisis y las reformas que está poniendo en marcha.

Rajoy abordará junto a los empresarios, la hoja de ruta que está siguiendo su Gabinete para lograr el crecimiento y la creación de empleo, pretende escuchar las expectativas de sus interlocutores.

El Consejo Empresarial por la Competitividad está formado por los presidentes de Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Mercadona, Iberdrola, y el Instituto de Empresa Familiar, representado por Grupo Barceló, Havas Media Group y Osborne. (Con información de Notimex y El Mundo)



Temas relacionados:
Corrupción
España
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]