‘No me voy a disculpar’, responde Obama a Romney
Barack Obama dijo que no pedirá disculpas a su oponente republicano en la contienda presidencial, Mitt Romney, por el anuncio donde se ridiculiza al segundo.
FOTO: Cuartoscuro

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no pedirá disculpas al candidato presidencial republicano, Mitt Romney, por plantear interrogantes sobre su gobierno en Massachusetts y el momento de su salida como jefe de la firma de activos privados Bain Capital.

Luego de que el equipo de campaña de Obama lanzara un anuncio donde se cuestiona la riqueza de Romney y se señala que podría haber violado la ley al representar engañosamente su cargo en Bain Capital, el republicano exigió una disculpa la semana pasada.

Sin embargo, en una entrevista con la estación radio estadunidense WAVY, Obama refirió que los electores tienen el derecho de conocer a cabalidad la experiencia empresarial de Romney, ya que considera que su opositor se cree el “señor reparaciones” en lo que se refiere a la economía.

Los demócratas han destacado la quiebra de compañías en otros países bajo la gestión de la compañía Bain para afirmar que a Romney sólo le importa ayudar a otros multimillonarios cómo él.

La campaña de Romney ha dicho que a su candidato no se le debería considerar responsable por muchas de las decisiones de la compañía, porque según ellos ocurrieron después de que este dejara Bain en febrero de 1999.

En respuesta a Obama, Romney lanzó un spot de 30 segundos titulado “¿Qué pasó?“, donde utiliza fragmentos de un discurso de Obama en la Convención Nacional Demócrata en 2008, para mostrar al actual presidente estadunidense como un hipócrita en sus actos de campaña.

Anuncio de la campaña de Obama contra Romney

(Con información de CNN y CBS)



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]