EU exige a Rusia expulsar a Snowden
La Casa Blanca demanda extraditar al ex analista de la CIA acusado de filtrar información confidencial de ese país; descarta problemas diplomáticos con Moscú
(Foto: @nypost)

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que el analista de la CIA Edward Snowden deberá ser expulsado de Rusia y extraditado a Estados Unidos.

Carney declaró que se comunicó con representantes del gobierno de Rusia para manifestar su posición oficial en esta materia.

“Él (Snowden) no es un activista de los derechos humanos, ni un disidente. Está acusado de filtrar información clasificada”, sostuvo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Esto, el mismo día en el que Snowden, quien se encuentra varado en una zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, formalizó su solicitud de asilo temporal a autoridades migratorias rusas.

Hasta el momento, esa petición se encuentra en trámite, aunque según disposiciones de ese país, de forma automática se da entrada al asunto mientras se resuelve la condición del refugiado.

Carney aseguró que los dos países involucrados en el proceso estuvieron de acuerdo en que el asunto no debería ocasionar problemas diplomáticos de largo alcance entre los dos países.

Venezuela, Nicaragua y Bolivia le han ofrecido asilo permanente, pero no está claro si alguna de las ofertas podrá concretarse en la práctica.

(Con información de BBC)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Cómo evitar el espionaje en internet de la NSA y el PRISM
    Julio 16, 2013 3:02 pm
  2. Snowden formaliza su petición de asilo a Rusia
    Julio 16, 2013 2:18 pm
  3. España se disculpa con Evo Morales por incidente aéreo
    Julio 16, 2013 8:29 am
  4. Putin acusa a EU de “acorralar” a Snowden
    Julio 16, 2013 7:27 am
  5. Alemania conocía servicios de espionaje de EU
    Julio 15, 2013 12:12 pm
  6. Rusia endurece medidas para dar asilo a Snowden
    Julio 14, 2013 5:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]