En Niza, atentado inédito, asegura ministro; el autor, sin perfil del “terrorista clásico”
Mohamed Lahouaiej, autor del atentado del jueves que causó al menos 84 muertos, sufría de “problemas psicóticos”, dice psiquiatra.
(Foto: [email protected])

Expertos franceses en terrorismo afirmaron que Mohamed Lahouaiej, quien embistió con un camión frigorífico de gran tonelaje a centenares de personas en el paseo marítimo de Niza durante la fiesta nacional el jueves, no responde al perfil de terrorista clásico.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, afirmó este sábado que Lahouaiej perpetró “un nuevo tipo de atentado” y se “radicalizó rápidamente”.

“La modalidad de la comisión de su crimen odioso es nueva, porque no usó armas pesadas (…) ni tampoco explosivos”, dijo Cazeneuve a la prensa al término de un consejo de Defensa excepcional del gobierno francés, celebrado este sábado en el palacio presidencial del Elíseo.

El psiquiatra Chemceddine Hamouda, quien trató a Lahouaiej, explicó a los medios de información que el hombre sufría de “problemas psicóticos”.

“Mohamed Lahouaiej sufría ya en 2004 una alteración de la realidad, de discernimiento y problemas de comportamiento. Un principio de psicosis, que sin tratamiento podría derivar en una esquizofrenia”, explicó el especialista.

La hermana de Lahouaiej explicó que entregó a la policía los documentos con los diagnósticos de la enfermedad y de los tratamientos que tomó su hermano, quien manifestó su padecimiento desde antes de llegar a Francia en 2005.

“Pasó por periodos difíciles. Lo llevé a un psiquiatra, tomó sus tratamientos. El psiquiatra nos dijo que sufría una enfermedad verdaderamente muy grave”, dijo a la radiodifusora privada francesa RTL el padre del autor del atentado.

Vecinos del barrio de Niza en el que vivía Lahouaiej, explicaron que era muy “reservado”, no saludaba a nadie, y una vecina afirmó que era “perverso” y “violento”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Atentados
Francia
Medios
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. Embajador reporta un mexicano desaparecido tras atentado en Niza
    julio 15, 2016 8:34 pm
  2. frances10 niños y adolescentes, entre los 84 muertos por ataque: fiscal de Francia
    julio 15, 2016 2:11 pm
  3. FranciaReino Unido, España e Italia refuerzan seguridad, tras ataque en Niza
    julio 15, 2016 11:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 17 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 22 hours ago