Crece violencia en Egipto, suman 7 muertos y 401 detenidos
Enfrentamientos entre simpatizantes del ex presidente Mohamed Morsi y fuerzas de seguridad han dejado siete muertos y 261 heridos.
Crece violencia en Egipto, suman 7 muertos y 401 detenidos
(Foto:Xinhua)

Enfrentamientos entre simpatizantes del ex presidente Mohamen Morsi y fuerzas de seguridad han dejado siete muertos, 261 heridos y 401 detenidos.

Cinco muertes ocurrieron en el barrio de Guizeh en El Cairo y otras dos en el sector de Ramses, cerca de uno de los principales puentes sobre el Nilo y de la plaza Tahrir.

Además, al menos 401 personas han sido detenidas como consecuencia de los enfrentamientos tras ser dispersados por agentes de seguridad con gases lacrimógenos.

En tanto, el ex presidente Morsi, así como varios líderes y partidarios de la Hermandad Musulmana están bajo investigación por la muerte de manifestantes y por espionaje, reportó este sábado la agencia estatal de noticias EgyNews.

El primer ministro interino, Hazem El-Beblawi, se reunirá con los nominados al gabinete este domingo y lunes en un esfuerzo por completar la nueva formación del gobierno para el martes o miércoles, informó la agencia estatal.

El nuevo gabinete podría incluir a cerca de 30 ministros y algunos miembros del gobierno previo podrían permanecer en la nueva administración, según EgyNews.

Estos nuevos choques sangrientos han coincidido con la visita del subsecretario de Estado de Estados Unidos, William Burns, que ha expresado en El Cairo el apoyo de su país al proceso abierto en Egipto “–una segunda oportunidad para lograr los objetivos de la revolución y establecer un estado democrático“.

Burns ha analizado los recientes cambios en la escena política egipcia con el presidente interino, Adli Mansur, el primer ministro, Hazem el Beblaui, y el ministro de Defensa y jefe de las Fuerzas Armadas egipcias, general Abdel Fatah al Sisi.

El número dos de la diplomacia de EE.UU. ha instado a que esta etapa de transición sea “transparente e inclusiva” y ha dicho que el “diálogo continuo sin excluir a ninguna parte” permitirá a los egipcios reformar la Constitución y celebrar elecciones. (Con información de Xinhua y EgyNews)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]