Condenan a 40 años de prisión a líderes de las FARC
La justicia colombiana condenó a 40 años de prisión a los máximos jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por los delitos de homicidio, terrorismo, secuestro y hurto, ocasionados por un ataque a Miraflores en 1998.
El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko' fue condenado a a 40 años de prisión de acuerdo con la justicia colombiana. (Foto:Especial)

La justicia colombiana condenó hoy a 40 años de prisión a los máximos jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por la muerte de 19 personas en el ataque a la base policial de Miraflores en 1998.

Los rebeldes fueron declarados culpables por los delitos de homicidio, terrorismo, secuestro y hurto.

La Fiscalía encargada del caso informó que un juzgado de la oriental ciudad de Villavicencio halló responsables a los integrantes del grupo insurgente de los sucesos ocurridos el 3 y 5 de agosto de 1998, donde guerrilleros de las FARC mataron a 16 miembros de la Fuerza Pública y tres civiles.

Durante la incursión armada, en la cual fueron destruidas una base del Ejército y la sede de la Policía Antinarcóticos de Colombia en esa zona, los rebeldes se llevaron secuestrados a 75 militares y 54 agentes.

La condena afecta a Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, líder de las FARC; a Noel Mata, alias “Efraín Guzmán”; a Iván Márquez, segundo al mando en la organización; Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña”, jefe de las FARC en el sur de Colombia; y a Pedro Antonio Marín, alias “Tirofijo”, fundador del grupo y quien murió en 2008, pese a lo cual fue incluido en el fallo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Niega presidente colombiano desmilitarizar Toribio
    Julio 11, 2012 4:48 pm
  2. 9 heridos deja ataque de las FARC en Colombia
    Junio 18, 2012 7:36 pm
  3. Colombia niega encuentros secretos con la guerrilla
    Junio 15, 2012 2:20 pm
  4. 22 guerrilleros de las FARC fueron detenidos en Colombia
    Junio 10, 2012 9:56 pm
  5. Encuentran fosa clandestina en territorio de las FARC
    Junio 3, 2012 9:04 pm
  6. Gobierno de Colombia distorsiona conflicto armado: Langlois
    Mayo 30, 2012 7:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]