Slim vuelve a ser el más rico del mundo, según Forbes
El mexicano se colocó por arriba del cofundador de Microsoft, Bill Gates, con 79 mil millones de dólares, en parte por el anuncio de la venta de activos de América Móvil.
Slim 2

El empresario mexicano Carlos Slim Helú es de nueva cuenta la persona más rica del mundo, en gran medida por el incremento en las acciones de América Móvil  en el mercado mexicano y estadounidense, de acuerdo con la revista Forbes.

Slim tiene una fortuna calculada en 79 mil 600 millones de dólares, según la publicación.

Por las ganancias obtenidas en su compañía de telefonía, Slim desbancó al cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien cuenta con una fortuna de 79 mil 100 millones de dólares. La modificación se dio el martes, cuando América Móvil elevo 1 por ciento su valor, equivalente a 805.6 millones de dólares.

El valor se acrecentó gracias a que la compañía dio a conocer la venta de algunos activos  para dar cumplimiento  con las nuevas regulaciones de la reforma en telecomunicaciones, ya que actualmente la empresa es preponderante porque cuenta con el 70 por ciento del mercado en la telefonía  móvil  y  80 por ciento en líneas fijas.

A continuación el análisis que realiza la periodista Dolia Estévez en la revista Forbes:

Analisis Dolia Estevez by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Carlos Slim
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.