Sierra Oil and Gas, primera en licitar campos petrolíferos tras reforma energética
El consorcio encabezado por Sierra Oil & Gas, Premier y Talos Energy, obtuvo el segundo y el séptimo bloque, de catorce que estuvieron en licitación; el resto fue declarado desierto.
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Sierra Oil and Gas es una empresa mexicana independiente de petróleo y gas, con sede en la Ciudad de México, y el miércoles se convirtió -junto con otras dos compañías- en la primera en licitar campos petrolíferos, tras presentar las mejores ofertas en dos bloques de la Ronda Uno, establecida con la reforma energética.

De acuerdo con información de esa compañía, está dedicada exclusivamente a la industria de petróleo y gas, “cuenta con una mezcla de capital nacional e internacional. Los de capital privado son los fondos Riverstone Holdings (Riverstone) y EnCap Investments (EnCap), así como el fondo de infraestructura privada (I2)”.

Su CEO es Iván Sandrea quien ha colaborado en empresas como Statoil, British Petroleum, OPEC y Energy Intelligence. El resto de los ejecutivos entre los que se encuentran Read Taylor, Rosendo Zambrano, Edgar Jones y Salvador Beltrán del Río.

EnCap Investments es el proveedor líder de capital privado al sector independiente de petróleo y gas en los Estados Unidos. Riverstone es la empresa de inversión privada líder internacional dedicada a energía. I2 (Infraestructura Institucional) es la empresa de capital privado líder de infraestructura en México.

Al respecto, según el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Sierra Oil es una “empresa que, hasta hace un mes, era propiedad de Jerónimo Marcos Gerard, cuñado de Carlos Salinas de Gortari”. Esto último no ha sido confirmado ni desmentido por la compañía.



Temas relacionados:
Pemex
Reforma energética
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Primer fracaso de la reforma energética: 12 de 14 bloques, desiertos; Sierra Oil gana 2
    Julio 15, 2015 1:15 pm
  2. ‘Nos quedamos abajo de la meta’: CNH sobre Ronda Uno
    Julio 15, 2015 5:35 pm
  3. Especialistas explican en CNN la Ronda Uno, fase fundamental de reforma energética
    Julio 15, 2015 1:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]